|
domingo,
24 de
junio de
2007 |
Fito rindió tributo, a 28 años de la Trova
Fito Páez no pudo perderse semejante oportunidad. Y los rosarinos que fueron a ver el show de Los Gatos le respondieron con creces. Fue justo cuando Litto Nebbia terminaba de cantar el blues “Rock de la mujer perdida” e hizo un parate en el listado de temas para recordar que por estos días se cumplen 28 años de la Trova Rosarina. Páez subió al escenario y evocó al legendario Lalo de los Santos: cantó “No te caigas campeón” a coro con Nebbia. Justo debajo del escenario, Rubén Goldín y Adrián Abonizio tarareaban la letra muy emocionados. A unos metros, Coki Debernardi también entonaba esa canción sello de Rosario.
Paéz llegó enfundado en un saco negro con botones plateados y una polera alta para prevenir el efecto del intenso viento y las bajas temperaturas. Fue a las 19.50, cuando se iluminó al público que no paraba de sacar fotos con los celulares y cámaras.
Entre la gente se podía percibir a quienes eran contemporáneos a Los Gatos. No sólo por las canas, las cabezas calvas, sino por los rostros enjugados de lágrimas y porque se sabían todas las canciones. Trascartón, llegó “La balsa”, también con el dueto Nebbia-Páez. Eran ya las 20, momento de bajar la cortina. Pero los aplausos pedían más. Flogiatta, Toth, Galifi, Nebbia, García y Colombres reaparecieron en escena para hacer “El rey lloró” como primer bis, y de despedida: “¿Quién te pagará?”.
La Capital se coló entre el público para recopilar las primeras impresiones de los asistentes. “La verdad que, pese al frío, vale la pena que se haga el esfuerzo para que volvamos a disfrutar de un recital verdaderamente histórico”, dijo Mario. Estela recordó sus años mozos cuando asistía a los recitales donde la psicodelia, el amor libre y el rock eran el denominador común de una generación.
La vuelta de Los Gatos, 40 años después fue posible gracias al auspicio de la Subsecretaría de Cultura santafesina, a cargo de Jorge Llonch.
enviar nota por e-mail
|
|
|