Año CXXXVII Nº 49513
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de junio de 2007  
El primer alojamiento boutique

Los buenos viejos tiempos de la zona hotelera que formaron el Savoy y el Majestic van a volver. Así lo aseguran las empresas que en los últimos meses compr aron los edificios ubicados en San Lorenzo y San Martín, y San Lorenzo 980, respectivamente, para poner de pie dos megaproyectos que además de recuperar la estética original, proponen impulsar un microclima urbanístico que articule la historia, el turismo y los servicios.

   Federico Ortega, gerente de Gestión y Negocios de Rosental Inversiones, firma que adquirió el Savoy, adelantó que el lugar se convertirá en el primer hotel boutique de la ciudad, con la intención de conservar la magia de sus definiciones arquitectónicas. Se trata de una concepción innovadora que incluye espacios cálidos y personalizados y que “está haciendo furor en el mundo porque se despega de las líneas convencionales de los hoteles”, definió.

   “Son hoteles para quienes buscan un nivel distinto”, dijo Ortega. Además aseguró que en el proyecto se recuperarán la fachada y la cúpula que convirtieron al lugar en un ícono. También se aprovecharán detalles internos, de marquetería y mobiliario que se conservan intactos.

   Entre estos diseños están los pisos, roperos, luminarias y acesorios de baños, entre otros artefactos y elementos de decoración.

   Aparte, se recuperará un patio interno sobre el que se abre, desde la terraza, una cúpula corrediza con sus engranajes originales y que data de 1902. Para aprovechar este recurso, el primer piso se convertirá en una superficie transparente que dejará pasar la luz natural hasta el subsuelo.
Fën
En el proyecto, el grupo Fën tendrá a su cargo la gestión hotelera, es decir que administrará el nuevo alojamiento. Se trata de una cadena de hoteles de lujo que combinan ambientes de alto nivel y fachadas recuperadas de edificios clásicos. Una tendencia que avanza en América latina. Por otro lado, Plan Arquitectura trabajará en interiorismo (boutique) y Fundar llevará adelante la definición estructural.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Avanza un nuevo espacio turístico en el microcentro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados