|
viernes,
25 de
mayo de
2007 |
Vecinos de Coronda volverían a cortar la autopista
Santa Fe. —Los vecinos de Coronda, distante a 30 kilómetros al sur de esta ciudad, se autoconvocarán en la mañana de hoy en la plaza principal de la ciudad para considerar la situación actual y la aplicación de medidas en reclamo de un resarcimiento económico por la inundación que afectó a la población a fines de abril último. Los vecinos no descartaban volver a cortar la autopista que une esta capital con Rosario, tal como lo hicieran entre el martes 8 y la tarde del miércoles 9 de este mes.
Una delegación de vecinos, comerciantes y productores se habían reunido, luego de haber levantado el corte, con el ministro de la Producción, Roberto Ceretto, y otros funcionarios para reclamarle el otorgamiento de subsidios que para el sector productivo terminaron siendo confirmados en el transcurso de esta semana por el gobernador Jorge Obeid.
Sin embargo, el gobierno provincial sigue sin acceder al reclamo de un resarcimiento de 4 mil pesos por cada núcleo familiar afectado por la inundación causada por fuertes lluvias que estuvieron a punto de inundar la totalidad del casco urbano de Coronda.
En la reunión con Ceretto los asistentes dieron un plazo de 10 días, pasados los cuales anticiparon que adoptarían algún tipo de medidas, que son las que se van a debatir en la asamblea de hoy y que se hará tras un encuentro sostenido el pasado miércoles por la noche con el intendente corondino Juan Naón, que no resultó satisfactoria para los organizadores de la asamblea.
El intendente insistió en que seguirá proveyendo de elementos de construcción, tales como arena, ladrillos y chapas, a los vecinos afectados por el fenómeno pero no accedió a entregar dinero, argumentando que no iba a apartarse de las directivas del gobierno provincial. Los asambleístas manifestaron que la ayuda era insuficiente y expresaron diversos cuestionamientos.
enviar nota por e-mail
|
|
|