Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
Comparan a Alberto Fernández con Joseph Goebbels

Buenos Aires- El vocero del Gobierno porteño, Oscar Feito, comparó hoy al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, supuesto impulsor de la campaña sucia contra Jorge Telerman, con el ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels.

“(Marcelo) Tinelli se quedó corto cuando dijo que era López Rega. A mí me parece que se parece más a Goebbels”, comentó Feito, comparando a Fernández con el jerarca de Adolf Hitler que inmortalizó la frase: “miente, miente, que algo quedará”.

Al hablar por radio América, Feito reiteró que “más que una campaña sucia, es una persecución lisa y llana, abierta” contra Telerman, y advirtió que “lo que nos debe hacer pensar a todos es que se utilice a la Justicia”.

Feito se refirió así a la citación de Telerman por parte del juez Jorge Ballestero para que aclare, como dice una reciente solicitada publicada por el Frente para la Victoria, si es responsable por presunta usurpación de título de licenciado.

“El fue el jefe de la campaña de Filmus, y desde ese lugar es de donde sale todo este tipo de informaciones”, dijo Feito señalando a Fernández.

El vocero de prensa comparó este hecho con el que involucró al ex candidato a legislador del ARI, Enrique Olivera -hoy compañero de fórmula de Telerman-, en la campaña de 2005, cuando el entonces secretario de Deportes de la Ciudad, Daniel Bravo, denunció una cuenta bancaria en el exterior, que resultó ser falsa.

En aquella oportunidad, se comprobó que los denunciantes se habían valido de certificados bancarios apócrifos.

Dijo que, ahora, “lo que deberá ver el juez mediante elementos periciales es si, efectivamente, esos documentos (de la Cancillería, donde Telerman habría declarado su título de licenciado) son reales, y como en el caso de Olviera, también si no son apócrifos”.

“Acá está claro la jugada política”, enfatizó, y señaló que “ya tienen en su poder la documentación que supuestamente tiene el juez, y además son los encargados de difundirlo”.

En cambio, dijo que “todavía no sabemos cuáles son, porque (supuestamente) están en el juzgado”.

Finalmente, al hacer mención a la solicitada, Feito advirtió que “sería bueno saber a través de qué agencia se cursó esa publicidad a los diarios Clarín y La Nación, porque el Frente para la Victoria (que la suscribe) no es el Gobierno, es una agrupación política”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados