Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
El menemista Eiguren se rodea de pastores
Como candidato a intendente lleva al evangelista Ramos y a concejal al reverendo Guillermo Cerdá

El candidato a gobernador de Santa Fe por el menemismo, Walter Eiguren, inscribió como candidato a intendente de Rosario al pastor de la Iglesia Evangélica Leandro Ramos y al reverendo Guillermo Cerdá como primer concejal.

Ramos (perteneciente a la capilla del Dios Vivo, de Grandoli al 4100, en la zona sur) y Cerdá (a la de Esquiú al 6700, en Fisherton industrial) no son los únicos religiosos anotados: otros seis compañeros de congregación figuran en las listas de senadores, diputados y concejales.

"La gente necesita recuperar calidad de vida material, pero más espiritual y emocional, ya que hoy vive con mucha angustia", dice Eiguren para reafirmar su decisión. A la vez, apunta que en Rosario hay 400 iglesias evangélicas que están "más en contacto con la gente que los políticos".

Consultado acerca de si Carlos Menem le ordenó tal movida, respondió que el deseo del ex presidente es "que se incorpore gente nueva y no insistir con los dirigentes tradicionales".

Ramos, candidato a intendente, confesó estar de lado de quienes promueven la actuación política de religiosos. Destacó que eso ocurre notoriamente en Brasil, "donde hay gobernadores e intendentes evangélicos", y también en alguna medida en Venezuela cuyo presidente, Hugo Chávez, "es asesorado y está rodeado por pastores".

"Por eso Chávez consagró Venezuela para Dios. Y es Dios quien lo está protegiendo", manifestó.

Ramos dijo que el peronismo registra un antecedente: la recordada autorización personal del general Juan Perón para que el evangelista sanador norteamericano Tomás Hicks haga sus presentaciones en Atlanta y Huracán, lo originó un conflicto con la Iglesia en 1949.

Tras sostener que "Hicks hizo curaciones masivas en las dos canchas", reveló que el episodio esconde un secreto: "A Perón lo sanó de psoriasis, por eso luego declaró la libertad de culto en el país".

Cerdá, candidato a concejal, dijo que no iba a anticipar sus proyectos de ordenanza "para que no se los roben de otros partidos". Sólo destacó: "El Evangelio es pragma, por eso el pueblo evangélico está en los barrios, en las villas, hay comisarías apadrinadas por nuestra iglesia, al igual que pabellones de presos en la Unidad 3 y en Coronda. En la Jefatura de Policía hay un cuerpo de policías evangélicos", resaltó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Walter Eiguren (centro) junto a los religiosos Leandro Ramos (derecha) y Guillermo Cerdá. Los candidatos del menemismo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados