Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
Otra denuncia contra Banco Piano por pagar con billetes falsos

El Banco Piano quedó bajo la mira de un fiscal federal después de que un jubilado denunció que al cobrar sus haberes, en una sucursal porteña de la entidad, le pagaron con billetes falsos. Historias como esa se han repetido en varias ocasiones en Rosario durante los últimos años por lo que en los tribunales locales se investigan maniobras similares.

   El nuevo caso fue denunciado por Enrique Andreani, quien dijo haber cobrado su jubilación de 564 pesos el 10 de abril en la sucursal del Banco Piano de avenida Rivadavia y Carrasco, en el barrio de Villa Luro. Tras ello fue a un supermercado y, al pagar, le dijeron que un billete de 100 pesos y otro de 50 eran falsos.

   De la causa se desprende que “otras personas que habrían cobrado sus haberes en esa entidad financiera (también) habrían recibido billetes de idéntico carácter”, dijo el fiscal Federico Delgado. Y agregó que “podemos estar ante la comisión de un delito de acción pública”.

   Ante ello, el funcionario pidió las “grabaciones de seguridad de la entidad correspondientes al día y hora del hecho y, en particular, aquellas relativas a la caja en la que fue atendido el denunciante”, entre otras medidas de prueba.

   Fuentes judiciales informaron que no es la primera denuncia e investigación de este tipo que se recibe o realiza sobre bancos en Capital Federal, cuyas víctimas suelen ser personas mayores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados