Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
A María Marta no le pusieron La Gotita
Lo dijo el prestigioso legista Osvaldo Raffo, quien tiró por la borda una sospecha del fiscal

Buenos Aires.— El prestigioso legista Osvaldo Raffo descartó ayer ante el Tribunal que lleva adelante el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce que los orificios de bala que tenía la mujer en la cabeza hayan sido tapados con pegamento como sostiene el fiscal Diego Molina Pico. El médico declaró como perito de parte de la defensa del viudo Carlos Carrascosa junto a quien fuera su compañero de conducción del programa televisivo “Forenses, cuerpos que hablan”, el criminalista Raúl Torre.

   Con una nueva exhibición del video de la autopsia, Raffo explicó que “en un sujeto vivo La Gotita se puede utilizar para cerrar un corte que no requiera de sutura producido por ejemplo por una Gillette (hoja de afeitar)”, pero aclaró que tanto en una persona viva como muerta, con ese pegamento “no se puede cerrar un agujero de bala”. Y remarcó: “Se necesitaría no sólo una gotita, sino un cerramiento, un rellenado, y se formaría una costra de cemento que no pudieron haber no advertido los médicos autopsiantes”.

   Para explicar la posible presencia de ciano —uno de los compuestos de La Gotita—, en las muestras de piel, el forense mencionó la posibilidad de que los autopsiantes hayan contaminado el cadáver sin intención. Y mostró en el video cómo uno de los peritos pisó con sus zapatos la mesa de autopsia cuando trasladan el cuerpo desde el ataúd.

   Así, el perito de la defensa demolió la exposición del forense Néstor De Tomas, que declaró a favor de la fiscalía al asegurar en el juicio que él notó en el video la presencia de pegamento en al menos tres orificios de bala.



Caiga quien caiga. Antes que Raffo, declaró Torre, quien reveló que al ser contratado por la familia, el padre de la víctima, Horacio García Belsunce, le pidió que investigaran “a fondo y caiga quien caiga, por más dolorosa que sea la conclusión”, dando a entender que no obviaran a Carrascosa ni a ningún otro integrante de la familia como sospechosos.

   “La autoría del marido fue nuestra primera hipótesis, pero la descartamos cuando desde la propia fiscalía lo situaron al momento de los hechos en otro sitio”, dijo.

   Otro testimonio importante fue el del comisario retirado Aníbal De Gastaldi quien relató que a poco de la muerte de María Marta su hermano, Horacio García Belsunce, lo llamó por teléfono “y se mostró molesto por la manera en que se llevaba la investigación, si había sido un accidente, y me dijo que esto estaba siendo molesto para la familia”.

   Asimismo, agregó que en esa misma conversación Horacio le dijo que “si buscaban el certificado de defunción no era el verdadero”, comentario que a él le pareció “muy comprometedor” l (DyN/Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados