Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
Tres bonaerenses apresados tras protagonizar una salidera

Tres jóvenes bonaerenses fueron detenidos ayer imputados de ser los autores de una salidera bancaria de la que fue víctima un hombre de 71 años en el macrocentro de la ciudad y que les había reportado 6 mil pesos. La procedencia de los delincuentes puso en alerta a los investigadores de la Jefatura rosarina ya que otros dos bonaerenses fueron atrapados hace pocos días cuando se aguantaban en la casa donde cayó el autor de otro atraco a un cliente bancario.

   Todo empezó a las 15 en Santiago y Santa Fe cuando un hombre de 71 años que recién había retirado dinero de la sucursal del Banco Patagonia de Córdoba y Alvear fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto que lo amenazaron con una pistola y le exigieron la entrega del dinero. La víctima no se resistió, pero mientras les daba el botín registró la patente del vehículo de los maleantes.

   Así las cosas, la víctima llamó al Comando Radioeléctrico y rápidamente se montó un operativo que dio con los asaltantes. “Teníamos la marca y la patente de la moto y la descripción de la ropa que usaban”, comentó el jefe de la fuerza de calle, Daniel Corbellini. Poco después, un móvil detectó la salida de la moto de una cochera de San Lorenzo al 3500 y los policías detuvieron a su conductor, quien dijo llamarse Rubén Darío Argañaráz, de 23 años y oriundo de la ciudad de Merlo.



En un auto. Tras ello los policías supieron que el cómplice había fugado en un Volkswagen Gol gris con vivos azules junto a una mujer. Ese auto fue localizado en Constitución y Córdoba al mando de quien dijo llamarse Iván Paul Navone, domiciliado en Ituzaingó. Con él viajaba una chica de 18 años, de Merlo.

   En el auto, los policías hallaron seis camperas y cinco teléfonos celulares. Pero de la plata y el arma usada en el hecho no había novedades. Por eso, la Brigada de Investigaciones allanaba anoche un par de hoteles donde los maleantes se alojaban.

   “Suponemos que estos muchachos serían los autores de al menos otros cinco hechos similares al de hoy y podrían estar vinculados a otros episodios cometidos en Santa Fe”, confió el comisario Corbellini.

   En tanto, el mismo jefe policial no descartó que los detenidos estén vinculados a Sergio G. y Osvaldo C., dos muchachos bonaerenses apresados el 16 de mayo en una casa de Cristal al 6900 donde cayó Raúl Espinosa, de 37 años, acusado junto a tres cómplices del robo de 30 mil pesos a dos hermanos en una salidera bancaria ocurrida en Echesortu en mayo de 2006.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados