Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
Denunció que le robaron una retroexcavadora bajo amenaza

Un trabajador de una empresa de montajes denunció que desconocidos lo privaron de su libertad y le robaron una valiosa retroexcavadora con la que realizaba tareas de mantenimiento en la zona sudoeste de la ciudad. Según su presentación, tras ser emboscado por tres hombres y una mujer fue introducido en un auto y liberado en la zona rural de Beravebú. Hasta anoche la máquina no había sido localizada por la policía.

   Todo se inició cerca de las 18.30 del miércoles cuando Osmar Almada, de 31 años, manejaba una retroexcavadora John Deere 9310 D por el cruce de Uriburu y Circunvalación tras haber finalizado su jornada y en dirección hacia un “campamento” de la empresa para dejar la máquina. Pero antes de llegar fue interceptado por un desconocido armado con una pistola.

   El recién llegado se subió a la máquina y obligó a Almada a continuar el viaje por Circunvalación hasta la cabecera del puente Rosario-Victoria. Allí aparecieron otros dos hombres y una mujer que lo obligaron a descender de la máquina y subir a un auto.

   Uno de los maleantes quedó al mando de la retroexcavadora y desapareció con la máquina. Mientras el empleado terminó en la parte trasera del auto de los captores con la cabeza “tapada”. A partir de ese momento, comenzó un periplo que no pudo precisar, salvo que primero lo introdujeron en un garaje cuando aún estaba en Rosario.

   Sin que el trabajador pudiera precisar por qué ruta continuaron el viaje, Almada fue abandonado en un campo, ubicado a unos 4 kilómetros de Beravebú. Ya eran las 3 de la mañana, estaba desorientado, pero logró llegar hasta la subcomisaría 5ª de esa localidad.

   Ya para entonces, Martín Pizicotti, el dueño de la empresa para la que trabaja Almada, se había alarmado ante la demora del trabajador en arribar al campamento de la empresa y se había presentado en la comisaría 18ª para radicar la denuncia por la desaparición de su empleado. “Pizicotti nos dijo que estaba sorprendido que el muchacho no había aparecido porque era muy puntual”, contó una fuente.

   En tanto, tras realizar la presentación de rigor en la seccional de Beravebú, el chofer se contactó con su empleador y éste viajó a buscarlo. Una fuente policial señaló que, hasta anoche, la retroexcavadora no había aparecido: “Es muy valiosa pero no sabemos su valor exacto”, indicó un portavoz policial.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados