Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 25 de mayo de 2007  
Irán llevará su plan nuclear "al máximo" dijo Ahmadinejad

Teherán- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, afirmó hoy que su país llevará su desarrollo nuclear “al máximo”, pese a las advertencias sobre nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“La tecnología nuclear de Irán se desarrolla día a día y llegará hasta el máximo posible”, sostuvo Ahjmadinejad en un discurso en la provincia de Ispahán, informó la agencia oficial irani IRNA.

El presidente iraní aseguró además que Irán “posee la tecnología nuclear y la del ciclo para la producción del combustible nuclear”, añadió.

“Las grandes potencias utilizan todos sus medios para impedir el progreso de Irán pero el pueblo iraní, con fuerza y resistencia, barrerá con los obstáculos colocados en su camino por estas potencias y proseguirá su marcha hacia las cumbres del progreso', agregó.

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohammad El Baradei, aseguró el miércoles en un informe que Teherán no sólo se niega a suspender sus actividades nucleares sino que las ha incrementado, pese a las exigencias en contrario del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el informe, el organismo nuclear de la ONU subrayó que Irán se niega a despejar algunas dudas sobre su programa atómico, que disminuyó sus comunicaciones al respecto con el OIEA y suspendió en forma unilateral un acuerdo de verificación de un reactor de agua pesada en construcción.

El Consejo de Seguridad impuso sanciones a Irán y reclamó la suspensión de sus actividades de enriquecimiento de uranio, posibilidad que Teherán excluyó de cualquier negociación.

Estados Unidos y otros países acusan a Teherán de ocultar un programa de desarrollo de armas atómicas bajo la apariencia de un plan nuclear para producción de energía.

Sin embargo, Irán ratificó que su objetivo es la producción de combustible para sus centrales eléctricas, con desarrollo de planes bajo normas de no proliferación, que defiende como parte de su derecho soberano. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados