Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 25 de mayo de 2007  
Palestinos e israelíes intercambiaron bombardeos y misiles

Jerusalén.- Aviones israelíes bombardearon hoy posiciones del grupo palestino Hamas en la Franja de Gaza, donde tres personas fueron heridas, mientras que un misil de fabricación casera Qassam lanzado por palestinos provocó lesiones a dos israelíes en Sderot, en el sur de Israel.

El ataque aéreo se produjo sobre la zona de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, informó un portavoz militar israelí en Tel Aviv, aunque no suministro otros datos, informó la agencia italiana ANSA.

Por su parte, fuentes palestinas indicaron que el bombardeo causó heridas a tres miembros de la Fuerza Ejecutiva del Ministerio del Interior, que responde a Hamas.

Durante la noche y la mañana la aviación israelí había realizado otros ataques, contra lo que fue definido como un puesto de Hamas muy cercano a la residencia del primer ministro, Ismail Haniyeh, en el campo de refugiados de Shati.

Por su parte, al menos diez cohetes de fabricación artesanal Qassam fueron lanzados por extremistas palestinos contra territorio israelí en las últimas horas, en particula contra la ciudad de Sderot, donde dos personas fueron heridas.

La nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos, tras un alto el fuego de casi tres meses desde enero pasado, tiene lugar en medio del enfrentamiento entre las facciones palestinas Al Fatal, del presidente Mahmud Abbas, y Hamas, del primer ministro Ismail Haniyeh. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados