Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 25 de mayo de 2007  
Fidel cumple diez meses de ausencia sin prisa por volver

La Habana.— Fidel Castro cumple mañana 10 meses alejado de la vida pública y según acaba de explicarle por escrito a los cubanos, no está apurado en regresar. En un editorial publicado ayer por Granma, el diario del gobernante Partido Comunista, el líder cubano de 80 años dice que mejora de la enfermedad no revelada que lo obligó a transferir el 31 de julio pasado el poder a su hermano Raúl. Pero no aclaró si reasumirá el poder que ocupó durante casi medio siglo. Dijo que aprovechará su convalecencia para continuar escribiendo sobre los problemas de la humanidad.

  “Hago por ahora lo que debo hacer, especialmente reflexionar y escribir sobre cuestiones a mi juicio de cierta importancia y trascendencia. Tengo mucho material pendiente”, dijo.

  Muchos empiezan a hacerse a la idea, hasta ahora insólita, de que Castro ni siquiera reaparezca para conmemorar el inicio de la lucha revolucionaria el 26 de julio, cuando se cumplirá un año de su última aparición en público. Para los cubanos, que desayunaron ayer oyendo su último editorial en las emisoras de radio estatales, el mensaje fue muy claro.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados