|
viernes,
25 de
mayo de
2007 |
Ahmadineyad
amenaza de
nuevo a Israel
con destruirla
Teherán.- El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad amenazó nuevamente a Israel con la destrucción. Ayer dijo que si Israel atacara al Líbano a mediados de este año, será "demolida".
"Si creen que bombardeando y asesinando a los líderes palestinos están preparando el terreno para nuevos ataques en el Líbano para el verano (boreal), están seriamente equivocados", dijo Ahmadineyad a una multitud. "Si repiten este año el mismo error del año pasado, el océano de las naciones de la región se enfurecerá y cortará de raíz al régimen sionista", agregó Ahmadineyad, cuya actuación fue transmitida en directo por la televisión estatal. Se refería a la guerra del año pasado entre Israel y el grupo shiíta libanés Hezbolá, que duró 34 días y significó un duro castigo para Líbano.
Operativo en Cisjordania
No hay indicio alguno de un nuevo conflicto entre Israel y Líbano pero las amenazas de Ahmadineyad tuvieron lugar el mismo día que las fuerzas israelíes detuvieron en Cisjordania a más de 30 altos miembros de Hamas uno de ellos un ministro del gabinete varios legisladores y alcaldes Israel está atacando desde hace más de una semana objetivos de Hamas en represalia por las andanadas de cohetes lanzadas desde Gaza por los extremistas de este grupo islámico que mantiene lazos con Teherán
El vocero de la Cancillería israelí Mark Reguev dijo que los comentarios de Ahmadineyad reflejan el respaldo del liderazgo iraní a "los elementos más extremistas en el Líbano y la Autoridad Palestina. El dinero de Ahmadineyad entrena y arma a los elementos más extremistas y contrarios a la paz en la región. Si existe una amenaza real para la seguridad regional proviene del expansionista y fundamentalista Irán", dijo Reguev.
En Líbano, en tanto, continuaron los combates entre el ejército libanés y una milicia palestina afín a Siria y Al Qaeda.
enviar nota por e-mail
|
|
|