|
viernes,
25 de
mayo de
2007 |
Arquidiócesis de Boston
vende su sede central
jaqueada por juicios
La arquidiócesis de Boston venderá su sede de 90 años de antigüedad en 65 millones de dólares, luego de verse obligada a pagar millones de dólares en acuerdos ligados con un escándalo sobre sacerdotes pederastas ocurrido en el 2002.
El Boston College comprará 7,3 hectáreas de tierras y edificios a la cuarta arquidiócesis entre las mayores de la nación, cuyo centro administrativo será trasladado desde el distrito de Brighton, situado en el lado oeste de la ciudad, a la zona suburbana de Braintree.
La arquidiócesis de Boston, que debió pagar una suma total de 93 millones de dólares para lograr acuerdos en casos que involucraban a cerca de 1.000 víctimas de abuso sexual, ha cerrado más de 60 iglesias en Massachusetts para recaudar dinero desde que surgió el escándalo en 2002.
Su sede espiritual seguirá siendo la catedral de Santa Cruz en el South End de Boston, y no se venderá el seminario St. John de 5,4 hectáreas. La venta de sus propiedades será cerrada el 1º de agosto.
En el 2004, la arquidiócesis vendió 17 hectáreas de sus propiedades de Brighton al Boston College por 99 millones de dólares y el año pasado vendió otras 1,2 hectáreas por 8 millones de dólares a una universidad jesuita, a fin de recaudar dinero para los acuerdos extrajudiciales.
El escándalo de abuso sexual provocó un declive en las donaciones a las iglesias a través de Estados Unidos. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|