|
viernes,
25 de
mayo de
2007 |
Según Kirchner: la seguridad aérea
está garantizada
El presidente Néstor Kirchner advirtió que el sistema de tránsito aéreo "está vaciado desde hace años", al referirse a las razones que llevaron a inconvenientes en los controles en aeropuertos metropolitanos, y dijo que el 14 de junio arribará el radar procedente de España. El Ministerio de Defensa firmó, en tanto, convenios con dos universidades nacionales para que capaciten a controladores de tránsito aéreo y a inspectores "tanto en idioma inglés como en materias técnicas", en el marco de denuncias por la escasa formación del personal de torres de control.
Kirchner atribuyó las graves fallas que se produjeron en los últimos meses, por las que hubo situaciones de "cuasi colisión", a que "el sistema está vaciado desde hace años", y aseguró que los radares que funcionan en estaciones aéreas argentinas se encuentran "bien".
En declaraciones a Radio Continental, aseveró que el 14 de junio arribará un radar desde España, que reemplazará al primario del aeropuerto internacional de Ezeiza, y que podrá utilizarse por "tiempo indeterminado".
"Conseguir radares, licitarlos, que las empresas se presenten, vengan a ver el sistema, lleva tiempo", explicó y añadió que "conseguimos por buena voluntad" del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el reemplazo al primario, dañado en abril por un rayo.
Mientras el titular de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Aire, Marc Baumgartner, advirtió que "hay que reducir" los vuelos hasta que no se ponga en funcionamiento un nuevo radar, para "evitar un accidente serio".
Defensa firmó dos convenios con la Universidad Nacional de San Martín y la de Buenos Aires (UBA) para capacitar a controladores e inspectores. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|