|
viernes,
25 de
mayo de
2007 |
Comercios ven subas y faltantes
Pese a los anuncios de los industriales lácteos que se reunieron ayer con la ministra de Economía, Felisa Miceli, la falta de productos y la discontinuidad en las entregas es la norma en el mercado de consumo, según señalaron representantes del sector comercial de Rosario.
El presidente de la Cámara de Supermercados de la ciudad, Roberto Lázzaro, señaló que “la entrega que efectúan las empresas es muy discontinua y la leche en polvo y larga vida casi no se consiguen”. El empresario subrayó que la presencia de las empresas lácteas regionales es la que en estos momentos permite amortiguar los graves problemas de oferta. Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, subrayó la desaparición de las segundas marcas de la industria lechera.
Todo sube. Los comerciantes locales fueron más allá y advirtieron que los precios de los productos de consumo masivo no paran de subir. Todos los productos de almacén denominados de primera necesidad sufrieron en los últimos tres meses un incremento que va del 2 al 6%, dijo Lázzaro.
Los últimos aumentos se registraron esta semana en los artículos de limpieza e higiene personal, hasta un 5%, al igual que en los productos elaborados con harina y el café. También hubo problemas con el abastecimiento de arroz.
Milito puso el acento sobre la ausencia de segundas marcas de lácteos y aseguró que las gaseosas, las galletitas dulces, el pan lactal, los fiambres y los lácteos tuvieron subas que llegaron hasta el 8%. “El gobierno va a tener que llamar nuevamente a los grandes formadores de precios para que tengan un gesto de responsabilidad”, dijo y se mostró preocupado porque las variaciones en los precios de lista son constantes y ya están afectando el consumo. Es lo que pasa que con los quesos, cuya demanda cayó por los fuertes aumentos del producto.
enviar nota por e-mail
|
|
|