Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 25 de mayo de 2007  
Explosión en la EPE dejó a miles de clientes sin luz

Una explosión en la estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ubicada en Montevideo y Ovidio Lagos dejó ayer a la madrugada a unos 45 mil clientes sin luz. Al cierre de esta edición los técnicos aún no habían determinado las causas del desperfecto, que afectó a otro centro de distribución ubicado en Dorrego y Cochabamba. Así las zonas perjudicadas fueron dos y muy amplias, aunque la falta de servicio fue a la madrugada, por lo que muchos vecinos no se enteraron.

La primera zona que quedó sin luz fue la comprendida entre Córdoba, Buenos Aires, 27 de Febrero, Moreno, Belgrano, Beruti, Riobamba y Alem. Mientras que la segunda afectó a los vecinos del sector comprendido entre Urquiza, Riccheri, Gálvez y Rouillón.

El corte masivo se produjo a las 2 y la primera zona recuperó el servicio aproximadamente a las 3; mientras que en el segundo sector la luz se fue reponiendo paulatinamente hasta que volvió a las 5.20 de la mañana de ayer. "La primera explosión en la planta Plata (Ovidio Lagos y Montevideo) afectó a la planta Rosario Centro (Cochabamba y Dorrego), por lo que las zonas castigadas fueron dos", explicó la vocera de la empresa, Diana Antruejo.

La funcionaria destacó que las causales de tamaño desperfecto aún no se saben y que la empresa estará en condiciones de dar las explicaciones el lunes. "Los motivos pueden ser múltiples, lo primero que hace la firma es trabajar rápido para reestablecer el servicio, y luego se verifica qué pasó", explicó.

Lo cierto es que la rotura puede haberse dado por la intromisión de algún animal en la celda de la planta, problemas de instalación o un aumento desproporcionado de la demanda eléctrica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El inconveniente se registró en la planta de Montevideo y Lagos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados