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viernes,
25 de
mayo de
2007 |
Recuerdan qué es exigible
para el viaje de egresados
En su sede, la Oficina de Defensa del Consumidor brinda información y recomendaciones
Desde la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor se recordaron las condiciones exigibles a una empresa de turismo previo a la contratación de un viaje de egresados. La idea es evitar así toparse luego con problemas de difícil solución (ver aparte). Al acercarse la temporada en que más parten esos tours, la titular del área, Analía Carrió, exhortó a los padres a "retirar un material con recomendaciones, donde entre otras cosas se explica en qué consiste la cuota cero" -una especie de "seguro de viaje" para afrontar cualquier problema que pudiera amenazar con anularlo- y cuáles son las condiciones exigibles a las empresas de turismo estudiantil. La información ya está disponible al público en Alem 1046, de 8 a 16, o llamando al 0-800-666-8845.
Carrió explicó que las consultas sobre los viajes estudiantiles -todo un tema, tanto para los chicos como para sus padres- arrancan en marzo y se mantienen durante todo el año. En cambio, afirmó, denuncias no suelen llegar a la Oficina.
Alertas
Aun así hay distintos problemas potenciales ante los que conviene estar prevenidos Para ello es indispensable exigir a la empresa de turismo que tanto la hotelería como el servicio gastronómico estén a cargo de firmas habilitadas en el caso de que sean tercerizadas También son demandables un seguro médico y de asistencia al viajero con número de póliza incluido
Por supuesto, una de las condiciones más importantes a la hora de contratar tiene que ver con la empresa responsable de trasladar a los chicos, que debe contar con el correspondiente permiso de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
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No son pocas las veces que el anhelado viaje a Bariloche sufre alguna complicación.
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