Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 13 de mayo de 2007  
Completan indagatorias a ex funcionarios por la causa sobresueldos

El juez federal Jorge Ballestero completerá el martes la ronda de indagatorias a ex funcionarios del gobierno del ex presidente Carlos Menem por el presunto cobro de sobresueldos, con la declaración del ex jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez.

El interrogatorio como imputado a Rodríguez será el último de la ronda de indagatorias dispuestas por el magistrado a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, luego de que la Cámara Federal revocara una resolución de primera instancia y ordenara profundizar la pesquisa.

Fuentes tribunalicias indicaron que el trámite había sido fijado para el mes de abril pasado, pero como ocurrió con otros imputados en la causa, fue postergado a pedido de la defensa del ex funcionario.

Para esta ocasión, Ballestero ordenó la notificación a Rodríguez bajo apercibimiento de hacerlo comparecer con la fuerza pública.

Por el juzgado de Ballesteros ya pasaron, entre otros, los ex ministros Domingo Cavallo, Raúl Granillo Ocampo, Oscar Camilión, Armando Caro Figueroa y Elías Jassán y la ex secretaria de Recursos Naturales María Julia Alsogaray.

En otros casos se admitió la percepción de un importe “paralelo” al sueldo, pero se afirmó que el mismo consistía en una “compensación funcional” para quienes lo cobraban.

Según las fuentes, las declaraciones de varios de los imputados complicarían al ex presidente Carlos Menem, ya que habrían dicho que “sabía” o “no podía desconocer” sobre el pago de sumas extrasalariales y hasta habría requerido a sus colaboradores que aportaran “soluciones” para regularizar la situación.

Los “sobresueldos” habrían sido abonados al amparo de la ley secreta 18.302, norma que establece la posibilidad de destinar sumas para ser destinadas al objetivo “seguridad nacional”.

Camilión admitió haber cobrado sumas extrasalariales cuando, ante otro juez, tuvo que explicar el origen de una suma millonaria de dólares depositados en un banco en Suiza. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados