Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 13 de mayo de 2007  
Latorre la emprendió contra el justicialismo rosarino
Denunció "aprietes" por parte de "una estructura mafiosa que responde a Gastaldi"

La senadora nacional y candidata a gobernadora Roxana Latorre cargó ayer contra el justicialismo rosarino y su conductor, el diputado provincial Marcelo Gastaldi, a los que acusó de ejercer "aprietes" a la militancia.

Blanco de recientes ataques desde el PJ santafesino por su decisión de ir a las urnas por afuera de esa sigla, Latorre aseguró a La Capital : "Hay aprietes del oficialismo partidario en Rosario por parte de una estructura mafiosa que responde a Gastaldi".

"Aprietan a las personas con necesidades a través de la ayuda social", abundó la legisladora, señalada por las autoridades del peronismo como potencial piantavotos en las elecciones de septiembre próximo.

Luego pareció enviarles un mensaje a sus detractores. "Hay un agravamiento de la crisis partidaria, algo a remontar con el paso del tiempo. Actualmente se confía más en las personas que en las fuerzas políticas, por más que intenten hacer pesar los aparatos y los apoyos", explicó.

Respecto del rol que estarían desempeñando los referentes del PJ rosarino, Latorre advirtió que, en realidad, "es un boomerang porque tratan de que no haya democracia en las zonas más carecientes".

También pronosticó una "buena elección" del Frente Social para la Victoria en las internas programadas para julio. Y aseguró que esa performance posicionará al nucleamiento como "una fuerza política consistente" de cara a los comicios generales.

La senadora repartió críticas al evaluar la situación por la que atraviesan las zonas más castigadas por la pobreza en Rosario y la capital provincial, postal que se agravó con las recientes inundaciones.

Aunque también alertó sobre los déficits que se hacen sentir en sendas ciudades "en materia de servicios públicos, sobre todo con el transporte de pasajeros, la basura y el mantenimiento de calles".


Capítulo por escribir
Queda una etapa de intenso trabajo a nivel territorial para identificar mejor los problemas y achicar esa brecha Si los inconvenientes no se encaran de este modo persistirán Porque no alcanza con la difusión de indicadores positivos sentenció

Al analizar la administración socialista en Rosario, Latorre apuntó a la existencia de "dos ciudades". Si bien reconoció que la gestión del intendente Miguel Lifschitz es "mejor" que la piloteada por su antecesor, Hermes Binner (candidato a gobernador del Frente Progresista), insistió en que "se mantiene el abandono de los servicios públicos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Latorre devolvió reproches a la cúpula del PJ.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados