Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 13 de mayo de 2007  
Crece el escándalo por el caso Skanska
El contador Grecco dijo que está detenido "injustamente". La investigación se dirige hacia De Vido

El contador Alfredo Grecco, uno de los detenidos por el caso Skanska, aseguró que está preso "injustamente", mientras los jueces Guillermo Montenegro y Javier López Biscayart avanzan en la investigación en busca de responsables de las presuntas maniobras de evasión y soborno en obras de gasoductos, que involucran a ex directivos de la compañía sueca y salpicaron a funcionarios gubernamentales.

Grecco, el contador que estuvo preso por la maniobra y volvió a quedar detenido esta semana, espera que la Cámara Federal le conceda la excarcelación porque su repentino arresto le negó, indicó, la posibilidad de demostrar una presunta extorsión.

El abogado Daniel Llermanos, que representa a Grecco, acusó al juez penal tributario López Biscayart de haberlo detenido "injustamente".

Mientras tanto, ese magistrado avanza en la documentación que secuestró en los últimos días, y espera una nueva declaración de Claudio Corizzo, un auditor interno de la compañía que reconoció el pago de "comisiones indebidas".

Corizzo, que se encuentra en el exterior, será interrogado sobre las imputaciones internas que habría hecho sobre uno de sus superiores.

Además, se espera que el juez tome declaración a otros ex directivos de Skanska sospechados de haber participado de las maniobras, que incluyeron el uso de facturas supuestamente truchas para presuntamente evadir impuestos y pagar sobornos.

En tanto, el juez en lo criminal federal Montenegro, que investiga la presunta responsabilidad de funcionarios del gobierno en la maniobra, podría ordenar la semana próxima nuevos allanamientos para ampliar la investigación.

En este marco, el fiscal federal Carlos Stornelli apunta sus sospechas a miembros del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.

Se confirmó que en los próximos días arribarían al país directivos suecos de Skanska con el propósito de evaluar la situación y explicar la postura de la casa matriz.

Voceros destacaron que "la compañía está colaborando con los jueces y entregó la información requerida". Además, resaltaron que Skanska "sigue realizando sus obras".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados