Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 13 de mayo de 2007  
Barcelona apenas empató y ahora comparte la punta con Real Madrid

Madrid.- Barcelona cerró esta tarde una semana para el olvido con un empate 1-1 como local ante Betis, permitiendo al Real Madrid quedar como líder de la liga española después de 34 fechas.

Un gol del brasileño Rafael Sobis sobre el final le dio al Betis el empate en el Camp Nou.

Un empate con sabor a derrota, ya que sitúa a los azulgranas por debajo de su eterno rival, que el sábado le ganó 4-3 al Espanyol. Se trata de la primera vez desde el 15 de octubre que los merengues están en la punta.

Ambos suman 66 unidades, pero Madrid tiene a favor los resultados de sus enfrentamientos directos. Sevilla, tercero con 64 unidades, venció el sábado por 2-1 al Recreativo de Huelva.

Barcelona, que se adelantó a los cuatro minutos con un gol de penal del brasileño Ronaldinho, venía de sufrir una humillante derrota 4-0 ante el Getafe y que significó su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey.

Fue otro partido pálido para los azulgranas, en el que no consiguieron armar jugadas de peligro ante un rival con la mente puesta en evitar el descenso y que no había ganado en sus últimos ocho partidos.

Frank Rijkaard pateó el tablero radicalmente al promediar el segundo tiempo, al reemplazar a Ronaldinho y al argentino Lionel Messi. Fue la primera vez que Ronaldinho fue sustituido en la temporada.

Nada cambió y Sobis les dejó helados con el tanto conseguido sobre la hora.

El Camp Nou despidió al equipo con silbidos y pañolada por el mal juego del actual bicampeón, al que sólo le queda la posibilidad de ganar la liga para no acabar el año sin título.

A última hora, Valencia se medía con el Zaragoza, en un partido clave en la puja por el cuarto puesto que adjudica un boleto para la próxima Liga de Campeones.

Además, el Atlético de Madrid superó 4-1 al Getafe y se mantuvo en el sexto puesto.

Dos goles del capitán Fernando Torres, uno del portugués Maniche y otro del argentino Luciano Galletti dieron la victoria a los colchoneros, situados a una unidad de la quinta posición. Para Getafe marcó Manuel del Moral.

Javier Aguirre, el técnico mexicano del Atlético, se la jugó con un solo delantero y venció en la cancha del Getafe.

Torres, al contragolpe, marcó a los 2 y a los 65 después de batir al arquero argentino Roberto Abbondanzieri.

Maniche convirtió a los 18 y Galletti puso cifras definitivas al convertir de penal a los 88. Del Moral descontó a los 60 para Getafe.

En los otros resultados de la 34ta fecha: Villarreal goleó 4-1 a Osasuna; Racing de Santander cayó 2-0 con Mallorca; Athletic de Bilbao igualó 1-1 con Deportivo de la Coruña; Levante doblegó 2-1 al Celta de Vigo; y Real Sociedad venció 3-1 a Gimnástic.

Osasuna firmó su séptima semana sin conocer la victoria. El francés Robert Pires adelantó a Villarreal a los 7, cuando aprovechó un error en el área.

Diez minutos después Valdo Lopes igualó, pero el artillero uruguayo Diego Forlán hizo una tripleta (64, 87, 90) para llegar a los 15 goles en el torneo.

Racing de Santander perdió opciones de jugar la UEFA al caer de local ante el Mallorca, cuyos goles fueron obra de Fernando Navarro (53) y el venezolano Juan Arango (60). Racing se quedó con 10 hombres desde los 21 por la expulsión de su atacante Pedro Munitis.

En los duelos por la permanencia, la victoria del Levante y el empate del Bilbao los ubican por encima de la zona descenso.

Levante suma 36 puntos y el Bilbao tiene 34, seguidos por Celta Vigo (30), Real Sociedad (30) y Gimnástic (24). Los tres últimos bajarán a la segunda división. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados