|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
Uni perdió en su debut en el Nacional de Clubes
Pablo F. Mihal / Ovación
El partido que disputaron ayer Universitario y Belgrano Athletic en la primera fecha del Nacional de Clubes 2007 fue uno de esos encuentros típicos que son muy parejos y en el que el mínimo error define quién es el ganador y quién el perdedor. Sólo en esa visión simplista podría justificarse la victoria de Belgrano por 32-27 (5-2) pero fueron muchos más los elementos que aportó el encuentro para evaluar el resultado.
Universitario arrancó bien, presionando e intentado llevar el juego al campo rival. Si bien en los primeros minutos consiguió lo que se propuso y ostentó un cierto predominio territorial, fue la visita, quien en su primera incursión rompió la paridad. El tercera línea Javier Alianelli (la figura de la tarde) cruzó la línea de sentencia y anotó el primer try de la tarde cuando todavía no habían transcurrido los primeros diez minutos, desnudando las falencias defensivas que el dueño de casa mostró durante toda la tarde.
Heridos en su amor propio, los académicos respondieron inmediatamente luego concretó en una excelente maniobra en la que Galo Della Vedova aprovechó el lado corto de la cancha para entrar en el ingoal visitante.
El partido se fue haciendo parejo, de ida y vuelta y ambos equipos sufrieron en su ingoal los pecados de una defensa endeble. El tackle fue el gran ausente y a los equipos les fue muy fácil llegar al try. Por eso el marcador se siguió engrosando. Así llegaron los tries de Belgrano a través de Cubelli y Gómez Kodela y el de Federico Rivosecchi para Uni que ponían al parcial 19-15 a favor de la visita.
En el complemento la situación no varió demasiado a pesar de que Uni contó con viento a favor. El marcador adverso obligó a los académicos a ir a buscar el descuento. Caterina, de una tarde muy irregular en los envíos a los palos (que terminó siendo una de las determinantes), malogró una buena oportunidad de acercarse. No obstante, el try de Topci puso al equipo de Oviedo a tiro en el marcador, pero la alegría duró poco.
Belgrano, en la vereda de enfrente, utilizó muy bien los errores de Universitario, facturó y se fue escapando en el marcador con los tries de Tomassini y Olivares.
Aníbal Schiavo, quien terminó el partido lesionado, le puso emoción al final con su try. Uni perdía 32-27 y se vio obligado a salir a quemar las naves. Salió decidido a dar vuelta la historia pero falló en la toma de decisiones. A seis minutos del final tuvo un penal desde una posición factible para buscar el descuento pero eligieron jugar esa pelota al line. La defensa visitante respondió bien y si bien el peligro no se alejó, su ingoal permaneció intacto.
Después tuvo dos ocasiones más, pero como el tiempo de juego los acorraló, jugaron todas las fichas a marcar un try que nunca llegó y que los dejó con el sabor amargo de la derrota.
enviar nota por e-mail
|
|
|