|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
Viajeros del Tiempo
Rosario 1905/1910
Guillermo Zinni / La Capital
Una “víctima de la injusticia”. Solicitada. Señor director de La Capital, le agradezco dar a publicidad las siguientes líneas. Encontrándome yo, el abajo firmante, el día 3 del corriente en estado de ebriedad en la esquina de las calles Brown y Santiago, y con el saco en la mano, apareció el niño de 7 años Yolando Vila y me provocó, al mismo tiempo que con un palo que tenía me hincó por detrás. Entonces me dí vuelta y le amagué con el saco, y la criatura se pegó tal susto que por querer correr se cayó al suelo y se lastimó la cabeza en el cordón de la vereda. En ese momento vino un agente de la sección 2a. y viendo al chico llorando y manando sangre me llevó a la comisaría. Allí, el agente Emilio Balero, sin considerar el estado en que yo estaba y sin pedirme explicación, me agarró a trompadas y con un rebenque me pegó dos golpes. Como si esto no fuera bastante, le quitó el machete a un agente que estaba de servicio y me pegó un hachazo en la cabeza, además de insultarme. Luego fui llevado a la comisaría 4a. y después al departamento central, donde me encuentro quién sabe hasta cuándo. Sin otro objeto, me despido de usted. José Gómez, calle Santiago 135.
Paloma cambia de nido. Asunta Romana, italiana de nacionalidad, de 21 años de edad, casada, se desea saber su paradero. Desapareció del Rosario con un individuo el 25 de noviembre. Se dará una gratificación a la persona que avise dónde se encuentra. Dirigirse en el Rosario calle Corrientes 1824, entre Pasco e Ituzaingo, José de Pinto.
Entre damiselas. Por chismes de la vecindad, las mujeres Sara Cardoso y Ana Barina se trenzaron ayer en pelea en el patio del conventillo de calle Mendoza 1141. La Barina golpeó a la Cardoso con un hierro en el lado izquierdo de la cara y le ocasionó una lesión que fue curada en la Asistencia Pública. Intervino la comisaría 5a.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|