|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
Néctar, una agrupación bailantera peruana que se expandía al mundo
Buenos Aires.- Néctar, la agrupación bailantera de cumbia peruana, cuyos integrantes fallecieron al caer esta madrugada una combi desde la Autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de San Cristóbal, se había formado hace 12 años y se encontraban promocionando su material en la Argentina.
Los diez integrantes del grupo -incluyendo su representante-, dos mujeres y el conductor de la combi murieron en el accidente que ocurrió a las 3 de la mañana, cuando se trasladaban desde un local bailable del barrio porteño de Balvanera hacia otro ubicado en la ciudad de La Plata.
Néctar se había formado el 24 de junio de 1995, por lo que el grupo estaba cerca de cumplir su duodécimo aniversario, que tenía previsto festejar con una serie de presentaciones en Europa.
A lo largo de su carrera la banda llegó a tocar en Estados Unidos y actualmente se encontraba en plena difusión de su material en Argentina.
Liderados por el vocalista Jhonny Orozco, la agrupación llegó a su mejor etapa en 2000, cuando la buena repercusión del tema “El arbolito” los ubicó en los primeros lugares de los rankings.
Su repertorio estaba integrado por temas antiguos, pero su peculiar manera de encarar e interpretar las canciones y la calidad de los arreglos del grupo le dieron un color especial que permitió una muy buena respuesta del público.
La gran aceptación de la gente llevó a Néctar a realizar una serie de presentaciones en Estados Unidos, invitados por las comunidades peruanas de ese país.
“Seguimos siendo lo mismo a pesar de los años, porque mantenemos la esencia musical de la cumbia peruana costeña”, dijo en alguna oportunidad Orozco. “Es mentira que este ritmo ha pasado de moda, porque en provincias y en Lima congregamos a miles de seguidores”, resaltó el cantante.
El accidente se produjo cuando la combi en la que viajaban tuvo un choque múltiple, volcó, rompió el guardarail y cayó desde la autovía hacia una cancha de paddle, en donde explotó.
Los cuerpos de todos -integrantes de una banda de cumbia peruana-están “totalmente carbonizados e irreconocibles”, según indicaron fuentes policiales. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|