Año CXXXVII Nº 49471
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 06/05
Mujer 06/05
Economía 06/05
Señales 06/05
Educación 05/05
Página Solidaria 25/04
Salud 18/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 13 de mayo de 2007  
Miguel Angel Rodríguez adelanta qué hará en Telefé
El intérprete encabeza "El capo", que comienza mañana, a las 22, por Canal 5

Pedro Squillaci / Escenario

Miguel Angel Rodríguez muta. Es su característica. Fue el nieto de Don Mateo en la famosa peluquería de Gerardo Sofovich, fue el Inodoro Pereyra del Negro Fontanarrosa y compone a un homosexual en "La jaula de las locas". También le dio vida a un árbitro incorruptible en "Son amores" y a un groncho pura ternura en "Los Roldán". Rodríguez es todos los personajes en uno, también el que decidió animarse a la conducción, correrse de la competencia de los canales de aire y hacer "Jamón del medio", en TyC Sports. Ahora vuelve como un mandamás de la mafia. Será a partir de mañana, a las 22, en "El capo", la tira que Telefé lanza para pelear el prime time.

-¿Qué fue lo que te sedujo como actor para hacer "El capo"?

-Me sedujo tocar otra historia diferente a las que había hecho y las características de mi personaje. En "Son amores" era un tipo muy metido para adentro, en "Los Roldán" era más una comedia donde el humor pasaba más por mí, pero acá hay comedia, hay drama y encima me convierto en un capomafia.

-¿Es una casualidad que en el último capítulo de "Montecristo" aparecés vestido de mafioso, y justo ahora hacés ese personaje con los mismos guionistas de aquel éxito?

-Y algo hay. Aquella vez hice un cameo y a mí me encantó. Pero creo que viendo mi imagen a muchos se les prendió la lamparita y la idea empezó a surgir. Creo que algo en la cabeza de Claudio Villarruel y los autores estaría dando vueltas, y al fin se concretó.

-¿Esta tira tiene puntos en común con la serie "Los Soprano"?

-(Risas) No es que tenga que ver con "Los Soprano", a lo mejor el look de mafioso tiene puntos de contacto. De todos modos, mi personaje, Omar Yariff, tiene cosas descendientes de turco y guiños argentinos. Pero no es que la historia se inspiró en "Los Soprano", yo tomé más cosas de "El padrino", que a mí me gusta mucho.

-¿Volver al prime time con una ficción, en momentos que la pelea es de realities y entretenimientos, no te mete más presión?

-En lo personal creo que la televisión ha marcado un giro en los últimos años y muestra una tendencia a la que los actores tratamos de corrernos. Nosotros vamos a salir a la cancha, y si ganamos o no, veremos. A mí el horario me incentiva mucho y más teniendo enfrente a Marcelo (Tinelli), que es alguien que tiene su público. Lo nuestro es diferente, es otra opción para la gente. Trato igualmente de no engancharme mucho porque el rating es un juego de ajedrez, pero voy a hacer lo mejor posible desde mi lugar, acompañado además con un equipo de profesionales excelente.

-¿Por qué te corriste el año pasado de la pelea más grande y te fuiste a un canal de cable deportivo?

-Se fue dando. Yo me subí a una lancha que iba por un río y me dejé llevar, pero me fue muy bien. Tuvo que ver con que se dilataron proyectos de Telefé que me habían llegado, después T y C Sports me propone hacer "Jamón del medio" y me gustó, es muy divertido y muy distendido. Sabía que era otra cosa, pero con un encanto muy particular, hablando de fútbol desde el hincha, como a mí me gusta.

-¿Tenías ganas de volver a la pelea más grande en el rating?

-No, no, me gusta el desafío pero no me volvía loco. Me encantó la historia y cuando Claudio (Villarruel) me dijo que era una tira, bueno, me puse la camiseta y listo. Es así, no me gustaba tanto la idea de hacer una tira diaria, pero si se dio así, le pego para adelante. Yo soy un tipo muy agradecido por el laburo, y cuando hay trabajo no lo desprecio.

-¿Te gustaría volver a hacer un programa de humor?

-Sí, me encanta, me fascina, lo que tengo dudas es qué respuesta voy a tener de la gente. Fijate que con "El Código Rodríguez", era una comedia con formato de teatro, un estética de la puta madre, con unos libros bárbaros y no pasó nada. Después dicen que falta humor, pero vos se lo estás dando, y pasa esto. De todos modos seguiría probando, porque soy un fanático del humor. Me piden los personajes en la calle, pero en realidad en la tele, la gente tomó otra frecuencia del humor.

-¿Para tener continuidad en la televisión hay que buscar una síntesis entre lo que le gusta a uno y lo que, supuestamente, le interesa al televidente?

-Me parece que sí, al menos en TV, por ahí en teatro o cine uno puede elegir mejor. Ultimamente pegó mucho la sitcom, que es algo que tengo muchas ganas de hacer. Antiguamente se hacía "La nena" o "La familia Falcón", que eran exitazos, y ahora andan bien las de Sony. A mí me gustaría hacer una sitcom para seguir cambiando, a lo mejor ese es el desafío del año que viene.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los personajes de Silvia Kutika y Giannella Neyra se disputan el amor de Omar Yariff, el capomafia que interpreta Rdríguez en la tira.

Notas Relacionadas
El séptimo arte es aún una materia pendiente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados