|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
Agenda de prioridades
En base a las ideas preliminares sobre lo que podrían constituir las líneas generales de una estrategia de desarrollo tecnológico local, en el estudio se identificaron también acciones de colaboración público-privada.
Promover las radicaciones de grandes empresas que favorezcan el perfil de las firmas locales.
Establecer como política oficial de atracción de inversiones el subsidio a la capacitación (que en realidad es un subsidio al empleado) y orientar de este modo el tipo de actividades de offshore outsourcing que se realizan desde la ciudad, por ejemplo se capacita en idiomas para el ingreso a un call center, pero no para el ingreso a una multinacional).
Estimular la “incubación interna” de empresas, start ups o jóvenes graduados con desarrollos o productos novedosos, dentro de las empresas medianas o de mayor antigüedad, como manera de acotar el riesgo de diversificación de las últimas y el riesgo de asociado a la creación de una empresa nueva para los emprendedores.
Interesar de manera conjunta a las incipientes divisiones de capital de riesgo de los grandes bancos para la creación de un fideicomiso mixto (con participación estatal y de las empresas de tecnología existentes), destinado a la financiación de nuevas empresas de tecnología.
enviar nota por e-mail
|
|
|