|
domingo,
13 de
mayo de
2007 |
Instalan un nuevo sistema de cámaras en el Banco Piano
El sistema registra los pagos y la numeración de cada billete entregado a los jubilados
El Banco Piano implementó en Rosario un nuevo sistema de cámaras de seguridad ante los constantes reclamos de los jubilados que denuncian la recepción de dinero falso. El gerente regional de la entidad, Fernando Sosa, indicó a La Capital que la novedosa estrategia "se puso en funcionamiento hace diez días" en las dos sucursales -San Lorenzo y Sarmiento, y Zeballos al 1600- y aseguró que "es una forma de proteger tanto al trabajo de los empleados del banco como a los abuelos que cobran su jubilación".
Antes de detallar el nuevo procedimiento, Sosa recordó que "todos los reclamos presentados se hacen una vez que el jubilado cobró y salió de la entidad", y aseguró que "en el 100 por ciento de los casos alguien más tomó contacto con el dinero en algún momento".
Es más, el ejecutivo explicó además que la ruta del dinero antes de llegar a al entidad es cada vez más segura. "Viene de los tesoros regionales del Banco Central o del Banco Piano y pasa por diferentes controles. Y después está el control que hace el cajero al entregarlo", detalló.
La línea de cajas ya cuenta con un sistema de filmación y, luz ultravioleta. Al momento de ser entregado el dinero pasa ante la vista del jubilado por debajo de dicha luz.
Más detalles
Ahora se suma otro control una cámara sobre cada cajero que toma todo el procedimiento de pago Así se ve en primer plano el documento del jubilado el recibo que el cajero le da y los billetes uno por uno donde queda registrada la numeración de cada uno de ellos detalló Sosa
De esa manera, a la hora de recibir un reclamo con los billetes falsos que presente el jubilado, se podrá constatar, a través de la numeración, si son los que entregó la entidad financiera.
El sistema de filmación, según indicó Sosa, no sólo está aprobado por el Banco Central de la Nación Argentina , sino que además tiene el visto bueno de la Justicia a la hora de ser presentado como prueba.
Sumadas a esos controles, se seguirán realizando viejas advertencias a los abuelos: que revise el dinero en la línea de cajas, que tenga cuidado a la salida del banco y que no le entregue la plata a nadie fuera de su confianza.
"Es una forma de protegernos todos. A los jubilados y también a los empleados del banco, de quienes no tenemos dudas", concluyó Sosa.
enviar nota por e-mail
|
|
|