|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
La izquierda repudió la gira de Bush
Piqueteros y manifestantes de diversas agrupaciones de izquierda, entre ellas el MST, Polo Obrero y Quebracho, encabezaron durante toda la jornada diversas marchas frente a las embajadas de Uruguay y Estados Unidos en Capital Federal, en repudio a la gira del presidente George W. Bush por Latinoamérica.
La primera manifestación fue protagonizada por piqueteros, muchos de ellos encapuchados y con palos, que se concentraron pasado el mediodía frente a la embajada de Uruguay ubicada sobre la avenida Las Heras y Ayacucho, en Barrio Norte.
Más tarde, acompañados por banderas de la agrupación Quebracho, marcharon hacia la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde quemaron banderas norteamericanas y se enfrentaron a piedrazos con la policía.
Alrededor de las 19, otras agrupaciones más moderadas como el MST, el MAS, el Polo Obrero y la CCC, confluyeron en la embajada norteamericana, en la avenida Colombia y Sarmiento, en Palermo, donde la Policía Federal los esperó con un fuerte operativo de seguridad.
Incidentes
Los únicos incidentes se produjeron en la Cámara de Comercio norteamericana alrededor de las 17 cuando manifestantes del grupo Quebracho casi en su totalidad con las caras tapadas y blandiendo palos y gomeras comenzaron a lanzar piedras contra policías que custodiaban la sede ubicada en Viamonte y Cerrito
Allí, el cuerpo de Bomberos de la Policía Federal tuvo que intervenir para apagar focos de incendio producidos cuando los mismos manifestantes quemaron varias banderas de Estados Unidos y fotos con la imagen de Bush vistiendo simbología nazi.
Los manifestantes repudiaron la gira que está realizando Bush y que inició ayer en Brasil, y seguirá por Uruguay, Colombia, Guatemala y México.
enviar nota por e-mail
|
|
|