|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
La Doce, a un paso de ir a la cárcel
Rechazaron los recursos presentados
por los barrabravas xeneizes
La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios contra las condenas a prisión del jefe de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, y otros hinchas xeneizes, procesados por los violentos enfrentamientos con hinchas de Chacarita en marzo de 1999.
El fallo de la Sala III del tribunal dejó abierta la posibilidad de que a partir de ahora se dicten órdenes de detención contra Rafael Di Zeo, su hermano Fernando, Gustavo El Oso Pereyra, Juan Antonio Castro, Diego Marcelo Rodríguez y Fabián Kruger, porque los montos de penas que recibieron impiden que el castigo quede en suspenso.
Coacción agravada
En su momento, el Tribunal Federal número 6 había responsabilizado a los hinchas de Boca por el delito de “coacción agravada por el uso de armas”, en el hecho que tuvo como víctima principal al simpatizante de Chacarita Daniel Benedetti.
Di Zeo recibió cuatro años y tres meses de prisión; su hermano Fernando y Pereyra, tres años y diez meses; Juan Antonio Castro y Diego Marcelo Rodríguez cuatro años y seis meses y Kruger, tres años y seis meses.
Por el mismo ilícito, Roberto Joaquín Ibáñez, Leonardo Gabriel Chávez, Alejandro Javier Falcigno, Juan Carlos Alejo y José Luis Fernández fueron condenados a tres años de prisión, cuyo cumplimiento se dejó en suspenso, mientras que Víctor Croce fue absuelto.
enviar nota por e-mail
|
|
|