|
sábado,
10 de
marzo de
2007 |
Una escuela que ya no resiste más
El centenario edificio que ocupa la escuela provincial Nº617 Gobernador Crespo (Santa Fe 4800) no resiste más. Aulas pequeñas para la matrícula de 200 alumnos, baños sin luz ni agua, añejas manchas de humedad en las paredes y cables descubiertos son algunos de los inconvenientes que sufre desde hace años esa comunidad educativa.
Además, en una casa que se utiliza como anexo para 7º, 8º y 9º años, en Sucre al 500, los chicos dan clases en un garaje y en un aula con grandes manchas enormes de humedad y un ambiente irrespirable. Hasta se turnan para ir al recreo porque el patio es muy chico, y hay solamente dos baños, uno de los cuales está en paupérrimas condiciones.
En el edificio ubicado por Santa Fe las maestras se las ingenian para que los chicos no se caigan por las escaleras o toquen los cables. Allí dicta clases al nivel inicial en siete pequeños salones.
"Los baños no tienen agua porque no sube al tanque y tampoco hay luz", dijo Dora Vega, tesorera de la cooperadora.
El patio no llega ni a los 60 metros cuadrados. "¿Cómo se puede pensar en dictar actividades recreativas en este lugar?", se preguntó la profesora de gimnasia, Claudia Priotti.
Las gestiones para contar con un nuevo edificio se realizan "desde 1978", y las respuestas oficiales "siempre se dilatan".
El lote que no fue
Según las maestras la escuela tenía adjudicado un terreno en Carriego y las vías del ferrocarril pero allí se instaló la cementera Lomax A fines de 2005 el ministerio dijo que frente a ese lugar nos darían otro lote pero no hay certezas de nada porque los vecinos dicen que allí levantarán un complejo habitacional remarcaron
Por ahora, intentan dar clases en un lugar lamentable.
enviar nota por e-mail
|
|
|