Año CXXXVII Nº 49407
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 10 de marzo de 2007  
Los jubilados docentes no cobrarán la suba del 25%
Abarca a todos los sectores menos a ese, enfrentado con el gobierno. El lunes, reunión clave

El ministro Coordinador de la provincia, Rubén Michlig, anunció ayer que el aumento salarial dispuesto para los jubilados de la administración pública santafesina -en promedio llega al 25 por ciento- no será percibido por el sector pasivo docente en virtud del conflicto que el gobierno mantiene con ese sector. En tanto, el subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Navone, llegará pasado mañana a la capital provincial para intentar acercar a las partes.

El aumento a los jubilados y pensionados abarcará a los de la administración central, la policía, la API y Catastro.

Los docentes quedarán excluidos y el conflicto que mantienen con el gobierno intentará destrabarla la Nación el lunes, desde las 16, en la capital provincial.

Consultados funcionarios provinciales, éstos manifestaron que concurrirán a la cita, aunque también dejaron trascender que si esta nueva reunión "se cae", es factible que se den por concluidas las tratativas y se solicite al ministerio a cargo de Carlos Tomada que acelere las medidas punitivas contra la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) por no haber acatado la conciliación obligatoria.

Al respecto, si bien ayer el dictado de clases fue normal y también ocurrirá lo propio el lunes, entre el martes y el jueves de la semana próxima los docentes volverán al paro, en tanto que la autoridad laboral, así como el gobierno de Jorge Obeid, insisten en que debe acatarse la conciliación, caso contrario se seguirán descontando los días de paro por considerar "ilegal" a la huelga.


Preocupación oficial
La presencia del funcionario nacional obedece al hecho de que preocupa al gobierno nacional especialmente a Tomada y a Daniel Filmus la posibilidad de que la medida de fuerza de la docencia santafesina se propague a otras provincias máxime si se toma en cuenta que en Santa Fe el gremio docente rechazó la propuesta salarial a pesar de ser considerada la mejor de entre las ofertadas en el plano nacional

El secretario de Trabajo de la provincia, Alberto Gianneschi, rechazó que se apliquen la mediación o el arbitraje, en tanto que funcionarios del gobierno hicieron ver que aún sigue vigente la conciliación. Las partes volverán a verse el lunes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los maestros siguen en pie de guerra y se profundiza la crisis.

Notas Relacionadas
Tessa pide volver al diálogo

Una escuela que ya no resiste más




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados