
|
viernes,
02 de
marzo de
2007 |
La conferencia regional parece la única esperanza
Un alto funcionario iraquí aseguró que la conferencia de Bagdad prevista para el 10 de marzo allanará el camino para el diálogo entre Estados Unidos y los países de la región. "El principal objetivo de la conferencia es lograr apoyo internacional para el gobierno iraquí y la reconciliación nacional, así como para un proyecto de diálogo en Irak", dijo Sami al Askari, consejero del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki.
Sin embargo, ayer estaba en duda la participación de Irán en el encuentro internacional. Pero Al Askari anunció que los ministros del Exterior -o sus representantes- de EEUU, Irak, Siria e Irán participarán en las conversaciones, a las que también acudirán representantes de Turquía, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait y Egipto, además de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Se espera que acudan asimismo la Conferencia Islámica, la Liga Arabe y la Unión Europea. La Casa Blanca anunció que mantendrá contactos de alto nivel con Irán durante la decisiva reunión.
Mientras, la violencia continuó ayer en Irak, dejando un saldo de al menos 11 muertos y numerosos heridos. Una boda fue atacada presuntamente por terroristas sunitas en Falluya, con un saldo de cinco muertos y varios heridos.
enviar nota por e-mail
|
|
|