|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Avances para el nuevo puente
entre Santa Fe y Santo Tomé
El enlace de la década del 30 no registra mayores problemas, pero está saturado de tránsito
Carlos R. Morán / La Capital
Santa Fe.- Avanzan los estudios para la construcción del nuevo puente entre esta capital y la vecina Santo Tomé. El actual, que data de la década del 30, si bien no registra problemas sustanciales está prácticamente saturado por el incesante tránsito vehicular como consecuencia de la intensa relación entre ambos centros urbanos y por servir de enlace con las rutas nacionales 11 y 19, además de la autopista con Rosario.
El administrador general de Vialidad provincial, Rubén Pirola, y el intendente de Santo Tomé, Angel Piaggio, consideraron cuestiones atinentes al nuevo viaducto. Pirola destacó que luego de gestiones realizadas por el gobernador Jorge Obeid se está realizando el estudio de campo geotécnico y topográfico, como parte de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional, que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Pirola consideró que la tarea en marcha "significa el paso necesario para la realización del anteproyecto y el posterior proyecto definitivo -bajo la supervisión de Vialidad- para la construcción del nuevo viaducto entre ambas ciudades".
El funcionario y Piaggio efectuaron una recorrida en lancha por el lugar donde estará ubicado en el futuro puente, interiorizándose sobre el avance de los estudios junto a ingenieros integrantes de las universidades actuantes, personal de Vialidad y de la Municipalidad de Santo Tomé.
"Los estudios de campo son la segunda instancia del proceso, ya que en una primera etapa se definió la traza del nuevo viaducto, cuya ubicación se determinó al sur del actual puente carretero", precisó Pirola. La obra tendrá un desarrollo aproximado de un kilómetro y medio para unir Santo Tomé con Santa Fe.
Otro de los temas tratados por ambos funcionarios estuvo referido a la posibilidad de realizar un convenio entre Vialidad y el municipio santotomesino para ejecutar el mejoramiento de rutas de calzadas naturales. En este sentido se está avanzando en las tratativas para ejecutar un tramo de la ruta 5, que agilizará el transporte de la región. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El titular de Vialidad provincial, Rubén Pirola, y el intendente de Santo Tomé, Angel Piaggio, realizaron una recorrida por el lugar en el cual está proyectado construir el nuevo viaducto.
|
|
|