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 domingo, 11 de febrero de 2007  
Piden recategoría del Pami de San Jorge

Luis E. Blanco / La Capital

San Jorge.- La titular del Pami local, Ada Valongo, reclamó la recategorización de esa sede que la obra social posee en esta ciudad y la asignación de personal. El pedido se basa en la gran cantidad de afiliados que dependen de esa repartición y después de una disposición de la central de la organización que, con la rúbrica del director de la sucursal Santa Fe, Miguel Azcuénaga, refrescó la prohibición de que en las agencias y corresponsalías desempeñen funciones personas ajenas a la institución.

El conflicto se presentó a partir de esa decisión, fundamentada por el director provincial del organismo en denuncias sobre la actividad de personas no autorizadas, debido a que en San Jorge colaboran con Valongo dos empleadas municipales asignadas por el intendente Enrique Marucci, desde que comenzó a funcionar a fines de 2005.

Sucede que a partir de esa fecha hasta el presente los afiliados se incrementaron de 1.400 a nueve mil, y si se acata la orden de la superioridad los los beneficiarios no podrán recibir la atención en tiempo y forma.

La corresponsalía San Jorge atiende a los afiliados locales y de Sastre, San Martín de las Escobas, Colonia Belgrano, Las Petacas, Landeta, Traill, Casas y Piamonte. "Además de todas las tramitaciones concernientes a las prestaciones del instituto atendemos 30 afiliaciones por día, a partir de la vigencia del nuevo régimen de regularización de deudas previsionales y el consecuente aumento de personas jubiladas en condiciones de beneficiarse", indicó Valongo, quien añadió que por la cantidad de asociados en San Jorge, que dependen de la agencia El Trébol, se necesitaría un médico auditor que atienda todos los días el turno completo, una asistente social y personal administrativo.

Actualmente una médica auditora de El Trébol viaja dos veces por semana para atender en San Jorge. "Eso no es suficiente para una sede con nueve mil afiliados, que curiosamente tiene menos rango que la agencia trebolense, que cuenta con unos cuatro mil beneficiarios. El trabajo se retrasa, y lo que es peor carecemos de posibilidades de brindar asistencia ante situaciones de emergencia o que merecen ser atendidas con premura", explicó Valongo.

La funcionaria argumentó además que las demoras y trámites dificultosos abundan, cuando en realidad se deberían agilizar para optimizar las prestaciones. "Se intenta minimizar un servicio que gracias a la voluntad de gran cantidad de gente y del apoyo permanente e incondicional de la Municipalidad de San Jorge logró un crecimiento y una capacidad operativa ejemplar", sintetizó la encargada.
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