Año CXXXVII Nº 49380
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de febrero de 2007  
Cortocircuitos en la UCR entre el alfonsinismo y la Renovación

La alianza estratégica entre la Renovación y el alfonsinismo para impulsar el acuerdo electoral con Roberto Lavagna se vio sacudida en los últimos días por una creciente pulseada entre ambos sectores, que se disputan espacios y protagonismo.

La corriente de la Renovación partidaria -representada por el titular de la UCR, Gerardo Morales- prepara algunas demostraciones de fuerza para los primeros días de marzo con las que buscarán contrarrestar los últimos movimientos del alfonsinismo.

Si bien fueron tibias las voces de disgusto que se hicieron públicas desde la conducción partidaria, lo cierto es que -según pudo saber Télam- por lo bajo bulle el malestar a raíz de los últimas declaraciones del ex presidente Raúl Alfonsín y del diputado Federico Storani.

Alfonsín anunció diez días atrás que no insistiría más con la candidatura presidencial de Roberto Lavagna porque se perdieron “meses preciosos” y porque, a su entender, hoy por hoy “más del 30 por ciento de los radicales desean candidatos propios”, proporción que “a estas alturas” considera “demasiado elevadas”.

Luego de estas declaraciones, apareció esta semana en escena Federico Storani, quien en diversas oportunidades buscó posicionarse como posible candidato a vice de Lavagna, para lo cual dijo contar con el aval de “la mayoría (radical) de la provincia de Buenos Aires y también del interior del país”.

En ambos casos salió a responder el titular de la Convención Nacional del partido, Adolfo Stubrin, quien pronosticó efectos de “baja intensidad” por las declaraciones de Alfonsín y rechazó la postulación de Storani por entender que no expresa “la renovación” partidaria.

Mientras tanto, por lo bajo, la conducción partidaria comenzó a preparar el contraataque.

El 1 de marzo confluirá en Buenos Aires una reunión del plenario de delegados y del Comité Federal del partido -conformado por Morales y los presidentes de las UCR provinciales- y al día siguiente habrá un encuentro del sector de la Renovación.

Esa última reunión, en particular, buscará ser una demostración de fuerza del sector encabezado por Morales hacia el alfonsinismo, en el marco de una cada vez más aguda pulseada que desde ambos sectores prometen no hacer llegar a un fulminante cortocircuito. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados