|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Festival de
armas en una casa
El allanamiento a una casa de barrio Ludueña tras una denuncia por amenazas arrojó el secuestro de 18 armas de guerra y de uso civil, entre carabinas, revólveres y escopetas; además de unos 500 cartuchos de distinto calibre. Un hombre de 63 años y su hijo de 32 quedaron detenidos por la tenencia irregular de esas armas.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría 12ª luego de que un hombre denunciara que dos vecinos lo habían amenazado y que esas personas tenían armas en su casa. Ayer al mediodía, con una orden de allanamiento del juzgado Correccional Nº 8, los policías allanaron la casa de Formosa 327 y se encontraron con carabinas, pistolas y revólveres de diverso calibre, indicó el comisario Orlando Utrera. En el lugar quedaron detenidos Juan Carlos Testa, de 62 años, y su hijo Pablo, de 32.
De acuerdo con el inventario policial, en una habitación de l vivienda se secuestraron cuatro revólveres (calibre 38 largo, 32 y 22 largo), una Magnum 357, una pistola 11.25, ocho escopetas, dos carabinas, un rifle Winchester calibre 44 y un pistolón de dos caños.
En la casa de Ludueña también se hallaron 428 cartuchos y 52 proyectiles. Los detenidos quedaron acusados de amenazas calificadas y de la tenencia ilegal de armas sin registrar, dado que al parecer sólo eran legítimos usuarios de algunas armas. Los investigadores esperaban el informe del Registro Nacional de Armas para determinar cuáles de esas armas estaban en regla.
enviar nota por e-mail
|
|
|