|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Barcelona ganó y se aleja en la punta de la liga española
El crack brasileño Ronaldinho recuperó hoy el brillo de antaño y marcó los goles del triunfo del Barcelona por 2-0 ante el Racing de Santander, lo que propició la fuga del equipo azulgrana al frente de la liga española.
El partido, correspondiente a la vigesimosegunda jornada del torneo español, se planteaba como una buena ocasión para el Barcelona de aumentar distancias, de recuperar al mejor Ronaldinho y de mejorar su juego, logrando todos sus objetivos. Ahora, aventaja en tres puntos al Sevilla y en cinco al Real Madrid.
El Racing de Santander llegó a Barcelona con las ausencias de Munitis y Zigic por sanción, aunque ofreció resistencia en la primera parte. De hecho, el central argentino Garay desperdició un penal a los 25 minutos, rechazado por Víctor Valdés.
El Barcelona jugó bien y rentabilizó su dominio en el comienzo de la segunda parte. A los 50 minutos, Ronaldinho ejecutó con maestría una falta directa que entró junto al palo derecho de Calatayud, lo que provocó el delirio de la hinchada del Camp Nou.
El segundo tanto llegó a los 66 minutos, cuando Deco sacó una falta hacia el área racinguista y Ronaldinho cabeceó desde cerca, y a los 80 minutos mandó un balón al palo en lo que pudo haber sido un “hat-trick”. El barcelonismo volvió a disfrutar del mejor Ronaldinho ahora que se acercan los carnavales.
La otra noticia del partido estuvo en el regreso de Leo Messi, que jugó su primer partido desde que se lesionara el 12 de noviembre. Entró a los 67 minutos en sustitución de su compatriota Javier Saviola y fue recibido con una atronadora ovación.
En otro partido destacado de la jornada, el sorprendente Getafe se situó en el umbral de los puestos europeos al derrotar por 3-0 al Valencia, que se quedó a siete puntos del Barcelona.
El Valencia fue mejor en la primera parte, en la que David Silva incluso mandó un balón al palo. Pero el Getafe arrolló en la segunda mitad y Mario Cotelo, Daniel Güiza y Nacho anotaron los goles de un equipo en gran forma.
El Atlético de Madrid aprovechó el tropiezo del Valencia para igualarle en la cuarta posición tras vencer por 1-0 a un Athletic de Bilbao que se hunde.
El conjunto rojiblanco fue mejor y sentenció el partido gracias a un gol de Sergio Agüero. A los 63 minutos, Seitaridis centró al área y el argentino bajó el balón para marcar con un disparo raso.
El Zaragoza es el sexto clasificado, pero igualado a puntos con el Getafe, y perdió una buena ocasión de ascender posiciones al caer por 2-1 ante un Mallorca que se alejó de los puestos de descenso.
El argentino Diego Milito adelantó al Zaragoza, pero el Mallorca volteó el marcador gracias a los tantos de Nunes y de Jankovic.
El Villarreal confirmó su mal momento de forma al caer por 2-0 en su propio campo ante un magnífico Deportivo de La Coruña, que triunfó con los goles de Senna y de Verdú.
La jornada fue muy negativa para el Celta de Vigo, que perdió en su estadio por 2-0 ante el Espanyol y cayó a puestos de descenso. Por contra, el Levante salió de esa zona al ganar por 2-1 al Recreativo de Huelva. Además, el Nàstic de Tarragona dio un paso casi definitivo hacia segunda división al caer por 3-2 en su campo ante el Osasuna. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|