|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Tiro sumó ante Almagro
Mauricio Bártoli / La Capital
Como si hubiera habido un viento determinante, Tiro Federal y Almagro rindieron mejor según para el lado que atacaron, pero lo determinante fue el factor anímico que los de Ludueña exhibieron en el complemento, después de una primera parte regalada. En la previa, se preveía un planteo táctico en principio conservador, aunque dependería del juego asociado que los de Della Riva pudieran desplegar en tres cuartos de cancha. Eso fracasó en la primera etapa y por eso se fueron al descanso otra vez 0-1 abajo, pero al final rescataron un punto con un golazo de Rodas que es importante, más de visitante, para seguir sumando.
El partido arrancó con una presión de los locales que hilvanaron un par de jugadas de peligro en los primeros diez minutos. Después, los de Ludueña se pararon unos metros más adelante y emparejaron el trámite. Igual, los dos puntas del tricolor Mariano Martínez y Brian Fuentes, mantenían la tensión a fuerza de movilidad. El problema de Tiro no era solamente no poder controlar a los delanteros sino la desconexión de sus líneas, en especial entre los encargados de crear juego -Rodas-Croce-Perezlindo-, el único que se salvaba era Cárdenas que tapaba todo lo que podía.
Como no lo lograban vulnerar por las buenas, el árbitro imaginó un empujón del paraguayo a Fuentes y regaló un penal que Martínez cambió por gol. Enseguida Natalicchio forcejeó con Escudero y Pittana tuvo la oportunidad de compensar en el otro extremo de la cancha. Lástima para los Tigres que Perezlindo eligió una carrera rara, se frenó, picó la pelota y se le fue muy arriba.
En el descanso, Della Riva tomó nota de los inconvenientes y resolvió varios con una sola decisión. Bajó a Garnier a la defensa en lugar de Ciavarelli, que fue reemplazado por Gelatini, quien entró como doble cinco junto a Farías. Apenas iniciado el complemento, Croce distrajo a todo Almagro y habilitó a Rodas, quien desde la media luna la clavó en un ángulo.
Con el resultado otra vez a mano, los Tigres recuperaron el control de la pelota y, pese a que Cárdenas siguió siendo un puntal, tuvieron un par de ocasiones al final que casi le permiten volverse con la alegría completa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Martínez saca una chilena ante la defensa tirolense.
|
|
|