|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Algunos compran soluciones...otros, problemas
Luis Alberto Yorlano
En los últimos días hemos sido sorprendidos por la información del retorno de Riquelme a Boca y la inscripción cablegráfica de Ortega en Newell's. Como tantas veces ha ocurrido en el fútbol Argentino, se utilizan actitudes irracionales para aprovechar el poder de la prensa y armar una novela con el único fin de fortalecer a los dirigentes y hacerlos quedar bien ante la gente. Este accionar, y con estos jugadores, da poco crédito. Riquelme y los problemas con el técnico de Villarreal no dejan bien parado a los argentinos. Riquelme siempre fue respetado por el DT, quien no sólo dijo tenerle afecto, sino que, a pesar de no ponerlo, no se cansó de ponderar sus condiciones. Pero su falta de sacrificio lo relegaron al banco primero y a la tribuna después.
Pero eso de echar a un técnico, por conflictos con un jugador, es patrimonio exclusivo del fútbol argentino, pero no de los clubes europeos. El presidente de Villarreal avaló siempre al chileno. Riquelme tiene todavía dos años más de contrato, cada uno por 4 millones de euros, y a pesar de embolsar esa suma, saltaba en una pata cuando se enteró que había una posibilidad de retornar a Boca.
Lo interesante sería saber ¿por qué Macri hace lo imposible para traerlo, cuando hay antecedentes de enfrentamientos con Palermo y Barros Schelotto, como aquella tarde que Riquelme salió a defender a su amigo Delgado, cuando el grupo hacía fuerza para sacarlo y ponerlo al Mellizo? Con estos antecedentes, ¿incorpora un refuerzo o un problema? ¿Tendrá cintura Russo para calmar las aguas? Estas luchas ya las sufrió La Volpe, y el mismo hincha, que hasta hoy no entienden cómo se les pudo escapar el torneo pasado. ¿Se puede creer que Macri lo reincorpora para que no le digan cartonero o hay razones políticas que lo llevaron a realizar esta operación?
La otra gran sorpresa de la semana fue la inscripción de Ortega para Newell's, cuando está bajo tratamiento por su adicción al alcohol. Y Passarella lo incluyó en la lista de buena fe para la Copa y el Clausura. ¿Acaso la gente del Parque olvidó, cuando aún estando en Newell's, declaraba que jugaba en River o dejaba el fútbol? ¿Por qué Pumpido le dijo a Ovación que "sería bárbaro que viniera"? Habría que preguntarle al DT si él se haría cargo del sueldo y del tratamiento.
Es difícil encontrarle el sentido a estas erogaciones que en nada ayudan en la preocupante situación que tiene que enfrentar para permanecer en primera. Arranca un torneo lleno de sorpresas. l
enviar nota por e-mail
|
|
|