Año CXXXVII Nº 49380
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de febrero de 2007  
Argentina cayó en dobles y se prolongó la definición
Melzer y Knowle fueron implacables. Hoy se sabrá quién pasará a cuartos

El equipo de Copa Davis de Argentina dejó escapar una buena oportunidad de definir la serie a su favor y alcanzar los cuartos de final del Grupo Mundial al perder el punto en dobles con Austria. En ese sentido, los argentinos José Acasuso y Sebastián Prieto claudicaron ante los especialistas locales Juergen Melzer y Julian Knowle por 6/3, 6/7 (2), 6/1 y 7/5, sobre la veloz superficie del Intersport Arena de la ciudad de Linz.

Con el resultado de ayer la eliminatoria entre argentinos y austríacos se definirá hoy con los dos últimos puntos de singles y el ganador enfrentará en los cuartos de final a Belarús o Suecia (la serie la va ganando Suecia 2-1 -ver aparte-), entre el 6 y 8 de abril próximos.

Desde las 10 de Argentina probablemente Juan Martín Del Potro (que ocuparía el lugar de Acasuso, enfermo) enfrentará a Melzer y luego Cañas se medirá con Koubek o Alexander Peya.

Se sabía de antemano que el dobles era el punto que se podía perder y sucedió nomás, pese a la estrategia del capitán argentino Alberto Mancini de llevar a Linz a un especialista como Prieto para acompañar a Chucho Acasuso, una buena intención que no prosperó, ya que los austríacos ganaron el partido con holgura.

La pareja argentina comenzó el partido prendida hasta el octavo game, en el que los locales quebraron el servicio de Prieto y luego mantuvieron su saque Melzer para llevarse el parcial por 6-3 en 31 minutos.

En el segundo set, que duró 52 minutos y se definió en tie break por 7-6 (2) en favor de los argentinos, el punto más flojo fue Prieto, paradójicamente un especialista en el juego de parejas.

Sin embargo y pese a la adversidad -los locales eran claramente más rápidos para desplazarse-, los argentinos mostraron coraje y por eso se llevaron el segundo set, por la actitud y una buena decisión táctica: adelantarse dos metros en la cancha.

En el tercer parcial, el más corto ya que los locales lo definieron por 6-1 en apenas 25 minutos, se acentuaron las diferencias en favor de Melzer y Knowle. Los austríacos dominaron siempre la red, Melzer lastimó con su derecha y Knowle estuvo implacable con su servicio, al punto de que no pudieron quebrárselo en todo el partido.

Los dos zurdos austríacos mantuvieron la iniciativa y ganaron con comodidad cada uno de sus saques en el cuarto y definitivo set, hasta que en el fatídico undécimo game quebraron una vez más a Prieto y se ubicaron al borde del triunfo.

El rubio Melzer sacó para partido y no falló, lo que le permitió a Austria seguir vivo en la serie al menos hasta hoy, mientras que Argentina tendrá que esperar para festejar, aunque todo hace prever que se quedará con el triunfo, tan sólo si Acasuso y Cañas mantienen el nivel del primer día.

Argentina, pese al sinsabor que cosechó en el dobles, es favorito para superar a los austríacos y después deberá rearmar el equipo (seguramente con David Nalbandian como líder) para enfrentar a Suecia o Belarús, aunque esa será otra historia y primero debe sentenciar el pleito en Linz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Prieto y Acasuso no pudieron cerrar la serie.

Notas Relacionadas
Dulko es finalista

Belarús sumó su primer punto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados