Año CXXXVII Nº 49380
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de febrero de 2007  
Carolina Pelleritti encaró su primer protagónico en "¿Quién dice que es fácil?"
"La mejor forma de vencer el prejuicio es trabajar y creer en lo que uno hace"
La actriz y ex modelo dijo que tras ocho años está conforme con su carrera

Rodolfo Bella / La Capital

Carolina Peleritti estrenó personaje coprotagónico en la película "¿Quién dice que es fácil?" (que se exhibe en Rosario desde el jueves), junto a Diego Peretti. No es un personaje cualquiera, sino que se trata de una mujer soltera, embarazada e independiente. La actriz, que hace ocho años decidió dejar atrás las pasarelas para dedicarse a la actuación, dijo que tuvo la suerte de poder elegir en qué proyectos involucrarse, tanto en cine, como en teatro y televisión, y confió a LaCapital que las decisiones fueron correctas.

-¿Qué pensás de tu primer coprotagónico en cine?

-Siempre digo que el tema es que en esta película tuve la posibilidad de contar el proceso de un personaje con mayor continuidad. El personaje está todo el tiempo en la película y a mí como actriz me da la posibilidad de contar y de meterme más profundamente en el personaje. Recién después te das cuenta que es, en realidad, un coprotagónico porque comparto cartel con Diego (Peretti). Me siento muy feliz con contar esta película. Estamos todos muy contentos con el resultado y más allá de lo que suceda con el público.

-¿Se puede comparar lo que hiciste en televisión con este trabajo en cine?

-No se puede comparar. Cada trabajo es de mucha intensidad, pero en el caso de una película donde el lenguaje del cine es muy diferente al de la televisión donde uno como actor tiene que estar de una manera muy presente ante la cámara que a su vez es como una esponja que lo absorbe todo. Lo que hacés y lo que no hacés. Fue muy distinto trabajar para cine donde uno tiene que tener cierta sutileza, donde la cámara imprime todas las emociones. Siempre mis personajes son intensos, más allá que dependen de la historia.

-¿Volvés a la televisión?

-No, por ahora no. Estoy viendo qué voy a hacer. Sí está la película que se estrena en mayo que se llama "XXY", que es la ópera prima de Lucía Puenzo y que la filmé ni bien terminé esta película. Este principio de año me da la posibilidad de estar acompañando las películas.

-¿Es una decisión tuya tener trabajos bastante esporádicos en la pantalla chica?

-Es que si no estoy haciendo televisión estoy haciendo teatro. Ahora me dediqué a hacer esta película que sabía que me iba a llevar demasiada energía y era lo que quería hacer. Cuando aparecen cosas que me gustan estoy a favor de hacer diferentes trabajos en diferentes lugares, tanto en televisión, como en teatro o cine. Tiene que ver con una elección personal de no hacer varias cosas al mismo tiempo. Me gusta disfrutar las cosas y dedicarles energía para que salgan bien.

-¿Cómo llegó tu vocación de actriz?

-Tenía claro dejar de ser modelo. O por lo menos era lo que no quería seguir haciendo. Fue un tiempo donde tuve que tomar una decisión concreta y seria. En ese tiempo coincidió con que me puse a estudiar cosas relacionadas con lo artístico. Llegado un momento fue algo serio y de compromiso porque quería ser actriz de verdad. Antes había hecho cosas, pero esperé un tiempo para tomar conciencia del compromiso que significaba eso. Cada cosa tiene su tiempo y cuando creés en lo que estás haciendo las cosas suceden de verdad y ya no hay dudas con respecto a eso.

-¿Estás conforme con el rumbo que está tomando tu carrera?

-Estoy más que conforme. Las cosas se van haciendo paso a paso. Yo no tengo ninguna fórmula ni estrategia para llevar mi carrera. Siempre me voy guiando por lo que quiero hacer y tengo la suerte de poder elegir ciertas cosas y dedicarle más tiempo a otras cosas. La verdad es que creo que las elecciones de los trabajos y los tiempos son muy satisfactorias.

-¿Tuviste que enfrentarte al prejuicio de venir del modelaje?

-El prejuicio siempre es de uno ante todo y después viene el de la gente que ve que me había dedicado muchos años a ser modelo. Así que el prejuicio ya está instalado. El tema es que el prejuicio más grande lo tiene uno y creo que el trabajo es correrse de ese lugar, tener confianza en lo que uno desea y ponerse a trabajar y llevar las cosas a la acción.

-¿Lo venciste?

-Yo ya lo vencí porque sino no estaría trabajando trabajando de esto hace ocho años. Cada paso que doy y cada desafío me lleva a un nuevo aprendizaje, a sentir que este es el camino correcto y que hago las cosas con mucho respeto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Es muy distinto trabajar para cine donde uno tiene que tener cierta sutileza y donde la cámara imprime todas las emociones", dijo Peleritti.

Notas Relacionadas
Una extraña pareja



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados