Año CXXXVII Nº 49380
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 10/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de febrero de 2007  
Se entregan los Grammy con la vuelta de The Police

Después de haberse llevado nueve Billboard Awards y dos American Music Awards en 2006, la estrella del R&B Mary J. Blige podría estar soñando ya con los Grammy que acumulará sobre su repisa. Pero a pesar de las ocho nominaciones, hoy podría ser la noche del "déjà vu" para esta artista y, al igual que la cantante pop Mariah Carey el año pasado, quedarse casi con las manos vacías. La última edición de los premios a lo mejor de la música vio cómo la gran favorita de la noche perdía protagonismo ante la banda irlandesa U2.

"The Emancipation of Mimi" fue el disco que marcó el relanzamiento de Carey y le permitió figurar en ocho categorías de los premios Grammy. Mary J. Blige consiguió convertir a "The Breakthrough" en uno de los álbumes más vendidos del año y el tema de ese disco "Be without you" podría ser elegido canción del año por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación. Si se repitiera el esquema de la vez anterior, los integrantes del cuarteto de rock californiano Red Hot Chili Peppers podrían convertirse en los aguafiestas de Blige, de 35 años (igual que Carey el año pasado). La banda liderada por Anthony Kiedis, que cuenta con un Grammy en su haber en 1993, parte con seis nominaciones y su "Stadium Arcadium" figura entre los posibles candidatos para álbum del año.

Aunque con menos posibilidades, el británico James Blunt, el trío country femenino Dixie Chicks, el cantante pop John Mayer, Danger Mouse, el veterano del funk Prince, el productor Rick Rubin, will.i.am, de los Black Eyed Peas, y John Williams, también podrían arruinar el sueño de Mary J. Blige, al contar con cinco nominaciones cada uno.

La 49 edición de los Grammy es vista también como la reivindicación de las rebeldes Dixie Chicks, repudiadas por muchos fans de música country por haber cuestionado la política en Irak del presidente estadounidense George W. Bush. Su disco "Taking the Long Way" podría llevarse el premio a mejor álbum del año y "Not Ready to Make Nice" ser elegida mejor grabación y canción del año.

El escenario del Staples Center de Los Angeles será testigo en esta oportunidad además de una histórica actuación. Porque además de los premios, la novedad es que la mítica banda pop rock británica The Police volverá a tocar esta noche después de más de 20 años de separación. El grupo integrado por Sting, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers se sumará a artistas como Christina Aguilera, Shakira, Beyoncé, Mary J. Blige, John Legend, John Mayer, Red Hot Chili Peppers o Justin Timberlake. Maná desistió de participar en la ceremonia en Los Angeles al enterarse que la premiación en las categorías de música latina no será televisada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sting vuelve a su primer amor.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados