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 domingo, 11 de febrero de 2007  
Fuerte suba del comercio electrónico

Con presencia en doce países de Latinoamérica, durante el año 2006, los compradores y vendedores de la comunidad MercadoLibre.com realizaron transacciones por un volumen de 1.100 millones de dólares, siendo tecnología el rubro más se mueve por esta vía, aunque en los últimos tiempos estén creciendo significativamente las ventas de indumentaria y de productos de salud y de belleza.

Mercadolibre.com nació como un sitio de subastas pero en la actualidad esta modalidad ocupa tan sólo un 15 por ciento y el resto es de artículos se vende bajo la modalidad de precio fijo.

"El crecimiento de la banda ancha, sumado a la mayor ventas de computadoras especialmente de las notebook, más la maduración del usuario de internet, son los elementos que han ayudado al crecimiento del negocio", indicó Juan Martín de la Serna, gerente general de la firma.


Más transacciones
Y la penetración de esta modalidad se manifiesta en el aumento del volumen de transacciones que en el año 2005 era de 608 millones para pasar a 1.100 millones en el año 2006. Argentina representa un 20 por ciento de ese total, ocupando un segundo lugar junto con México, mientras que Brasil, lo lidera.

En MercadoLibre.com se compra y se vende todo tipo de productos, nuevos o usados. Se pueden adquirir diferentes piezas coleccionables, electrodomésticos, computadoras, cámaras digitales, objetos de uso diario, insumos industriales y distintos modelos de vehículos.

Desde octubre del año 2001, MercadoLibre es la empresa socia exclusiva de e-Bay.com para la región. MercadoLibre.com opera en 12 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

F.M.
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