|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Rosario se presenta en San Francisco
Lifschitz destacó la importancia de hacer contacto con ciudades norteamericanas
Daniel Abba / La Capital
"Este es el primer paso de una región en desarrollo como Rosario hacia una de las regiones más importantes del mundo". Así enmarcó el intendente Miguel Lifschitz la visita que a partir de mañana inicia una misión institucional y comercial rosarina por el estado de California. La principal actividad de mañana será a nivel académico, con una visita al campus de Berkeley donde se encuentra la Universidad de California, uno de los centros universitarios más prestigiosos del estado.
La delegación rosarina también está integrada por concejales, autoridades de entidades económico-productivas de la ciudad y la región, decanos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y empresarios de los sectores tecnológico-informático de la ciudad. En Berkeley la comitiva será recibida por el presidente y el decano, en un encuentro que aspira a fomentar intercambios académicos y estudiantiles con las facultades de la UNR. También están agendadas reuniones con miembros de la Universidad de Stanford.
En su partida hacia San Francisco, la primera de las ciudades que incluirá la gira de una semana, Lifschitz se encargó de darle dimensión a la visita: "Este estado no sólo es conocido por su tamaño y diversidad, sino por su localización estratégica, mirando hacia un mercado tan creciente como el asiático". También destacó su "prominencia como quinta economía del mundo, su posicionamiento como segundo estado en exportaciones de Estados Unidos, su reputación internacional como centro de estudios universitarios de avanzada y su elevado nivel en industrias y desarrollo de Hi-Tech".
El intendente quiere con viajes como este posicionar a Rosario en el mundo a nivel institucional, pero también en un tema que adquiere singular importancia en esta región: la tecnología informática y la producción de software en idioma español.
enviar nota por e-mail
|
|
|