|
domingo,
11 de
febrero de
2007 |
Derroche
de energía
Desde hace varios meses observo que la iluminación de las calles supera las horas nocturnas para permanecer encendida durante días completos. O sea, están prendidas día y noche en diferentes arterias y plazas de la ciudad. Una de ellas es la plaza de la Cooperación, más conocida como Che Guevara. Y paralelamente, hay barrios que debido al alto consumo de electricidad les cortan la energía durante varias horas con los trastornos que ello provoca, literalmente regreso al siglo XIX.
Y el argumento tanto del municipio como de la Empresa Provincial de Energía es que la culpa la tienen los “enganchados”, el consumo de equipos de aire acondicionado, los ventiladores, los televisores, los freezers, etcétera.
Por otro lado, se derrocha la energía eléctrica del municipio con la iluminación a pleno durante el día, con un día despejado y de puro sol, sin nada de nubes o tormenta. ¿De qué sirve que nos digan por los medios de comunicación que “seamos solidarios, ahorremos energía", firmado por la EPE, si se despilfarra por otro lado? ¿No será que la excesiva carga de energía la genera la propia EPE manteniendo la iluminación durante todo el día? Al intendente y a la EPE parece que les resbalara esto porque no se percibe que tengan intención de solucionar el tema. Y vuelvo a preguntar: ¿es razonable que las luces de las calles y plazas sigan encendidas durante todo el día? ¿No nos estarán tomando el pelo a todos los rosarinos?
Alberto Seoane, DNI 16.745.029
enviar nota por e-mail
|
|
|