Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Clausuran el verano
River y Boca disputarán hoy la Copa Revancha en Mendoza

River Plate, con la premisa de mantener el nivel que le permitió quedarse con el Pentagonal de Verano, y Boca Juniors, con el propósito de recuperar su fisonomía, disputarán esta noche en Mendoza el segundo superclásico del año, en el que estará en juego la Copa Revancha.

El encuentro comenzará a las 22, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación en directo hacia todo el país por la señal de cable Fox Sports.

El equipo millonario, conducido tácticamente por Daniel Passarella, llega a este nuevo choque con su clásico rival con una mejor imagen, lo que le permitió obtener el reciente torneo pentagonal, y lo mostró un escalón más arriba que el resto.

Además, se dio el primer gran gusto del año cuando en Mar del Plata derrotó por 2 a 0 a Boca, con goles del colombiano Radamel Falcao García y Diego Galván, demostrando, al margen del resultado, una imagen de conjunto más equilibrado en todas sus líneas.

También en el aspecto individual, el equipo de Núñez estuvo arriba del resto, con una mayor solvencia y equilibrio defensivo, un mediocampo generoso que le aportó rapidez de tres cuartos de cancha hacia adelante, donde Fernando Belluschi brinda no sólo calidad y despliegue, sino que también parece haberse convertido en el conductor que tanto buscaba Passarella.

Para el partido de esta noche, el técnico pondrá en la cancha todo el potencial con el que dispone y si bien aún no confirmó a los titulares la única duda está en el mediocampo, donde Oscar Ahumada, recuperado de una dolencia en la rodilla, podría ingresar en reemplazo de Nicolás Domingo.

Por el lado del conjunto xeneize, el entrenador Miguel Angel Russo tampoco se guardará nada y presentará a sus mejores hombres, porque además de ser la última prueba con vistas al arranque del Clausura, la posibilidad de tomarse revancha de la derrota anterior ante su clásico rival es un gran aliciente.

Recién en la última fecha del pentagonal, donde venció con autoridad por 3-1 a Racing, Boca mostró algunos pasajes de buen juego colectivo y efectividad ofensiva.

Pero el entrenador es consciente de que más allá del aspecto físico de la pretemporada, el equipo necesita una mayor dosis futbolística y es allí donde está poniendo el énfasis.

Por eso no extrañó que en las últimas prácticas, de cara al superclásico, el técnico haya puesto el acento en jugadas tácticas, fundamentalmente en trabajos de la defensa. Además, fue claro a la hora de hacer hincapié en el "orden y equilibrio" de sus volantes y la "precisión" que deben mostrar los atacantes.

Para el partido de hoy, el entrenador incluiría en la defensa al juvenil Jonatan Maidana, sustituyendo a Matías Silvestre, en tanto que en el sector izquierdo estaría Neri Cardozo.

Además, se producirá el debut con la camiseta xeneize del volante uruguayo Sergio Orteman, ocupando el sector central de la cancha, mientras Sebastián Battaglia se desempeñaría como mediocampista por el lateral derecho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Russo aún sueña con otro refuerzo

La Gata Fernández prefiere mudarse

Muchos policías trabajarán en la prevención


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados