Año CXXXVII Nº 49372
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/01
Mujer 28/01
Economía 28/01
Señales 28/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 01 de febrero de 2007  
Muchos policías trabajarán en la prevención
Alrededor de 800 uniformados estarán ubicados en distintos puntos estratégicos

Unos 800 efectivos policiales tendrán a su cargo el operativo de seguridad en el estadio Malvinas Argentinas y adyacencias, donde hoy se enfrentarán, desde las 22, River Plate y Boca Juniors por la Copa Revancha.

  Según un comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad, en dicho operativo participará personal de diferentes cuerpos especiales, entre ellos Caballería, Policía Vial y Bomberos. Además habrá una importante requisa con la utilización de detectores de metales y alcoholímetros.

  Las puertas del estadio Malvinas Argentinas, ubicado en el corazón del parque General San Martín de la ciudad, se abrirán a las 18.30 y los simpatizantes millonarios se ubicarán en el sector popular sur, debajo del tablero electrónico. En tanto los hinchas de Boca lo harán en la popular norte.

  El operativo incluye además el microcentro mendocino y los puestos limítrofes de Jocolí, con la provincia de San Juan, y en Desaguadero, con San Luis.

  Tanto en Jocolí como en Desaguadero se realizará un importante operativo de control identificatorio, de alcoholemia y también de estupefacientes.


Encapsulados y escoltados
El grueso de los simpatizantes de ambos equipos, que ingresen a Mendoza por estos dos puntos limítrofes, serán “encapsulados” y escoltados por móviles personales hasta el propio escenario del cotejo y una tarea similar se realizará al finalizar el encuentro.

En febrero de 1994, en Desaguadero, en oportunidad del primer torneo veraniego que se disputaba en Mendoza, se produjo un grave enfrentamiento entre barrabravas de Boca Juniors e Independiente, que dejó como saldo numerosos heridos y detenidos.

Entre las prohibiciones a tener en cuenta para el superclásico de hoy, los simpatizantes no podrán ingresar con elementos pirotécnicos, como tampoco con ningún tipo de objeto que pueda ser considerado contundente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
River y Boca disputarán hoy la Copa Revancha en Mendoza


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados