|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Abán: "Vamos a dejar la vida dentro de la cancha"
El delantero de Argentinos prometió esfuerzo y resultados
Gonzalo Abán, el delantero catamarqueño que fue cedido recientemente a préstamo de River Plate a Argentinos Juniors, afirmó que el seleccionado argentino Sub 20 de fútbol "va a dejar la vida" en el Sudamericano que se disputará en Paraguay.
"El equipo va a dejar la vida por esta camiseta. Hay buenos jugadores, que tratan muy bien la pelota y que van a mostrar un gran nivel futbolístico", aseguró Abán.
El atacante de Argentinos, que nació el 11 de junio de 1987 en Catamarca, analizó las chances del equipo y aclaró que la clasificación al Mundial de Canadá 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 "está dentro de los objetivos planteados".
"Ahora estoy mucho más tranquilo porque sé que soy uno de los 20 designados para representar al país en Paraguay. Vamos a tratar de hacer las cosas bien y clasificar a los dos torneos", señaló.
Argentina deberá no sólo clasificar entre los tres primeros de su grupo, sino que en el hexagonal final tendrá que finalizar entre los dos primeros.
"Los nervios y la ansiedad están. Para muchos es la primera vez que juegan un Sudamericano, que es algo muy lindo", apuntó.
Abán, que está muy contento de haber sido cedido a préstamo River a Argentinos en noviembre pasado, manifestó que el Sudamericano es "una linda oportunidad para mostrarse".
"El material futbolístico para hacer un muy buen torneo está. Somos conscientes de que se pueden lograr los objetivos, porque hay un muy buen equipo. Si bien es cierto que no hay muchos nombres como en otros sub 20, estamos muy unidos y confiados en hacer las cosas bien", analizó.
Abán admitió que vivirá este Sudamericano "como un Sub 20 más".
"Vengo a vivir una experiencia como uno más, no como un jugador con varios minutos en primera. Quiero aportar lo mejor de mí", adelantó.
"La idea es escribir nuestra historia, la de nuestra sub 20 y con el tiempo estar orgullosos de haber formado un gran equipo. Pero también queremos ser recordados y triunfar".
El catamarqueño tiene 15 partidos en primera, 9 de ellos por Copa Libertadores (con River) y convirtió un solo gol desde que debutó con la casaca millonaria. Entre el Clausura y el Apertura 2006 disputó 6 encuentros: 4 en River y 2 en Argentinos. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|