|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Brasil y Chile inauguran el torneo que se juega en Paraguay
Sudamericano Sub 20: Un desafío a dos puntas
Argentina buscará la clasificación para el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008
Con la disputa del juego entre Brasil y Chile se iniciará hoy en la norteña ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero la 23ª edición del Campeonato Sudamericano Sub 20 organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Este "Juventud de América" tendrá un atractivo especial pues el campeón y el subcampeón representarán a la Conmebol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, mientras que los cuatro primeros se clasificarán para el Mundial de la categoría que se juega en Canadá a mediados de este año.
El torneo se disputará en cuatro ciudades paraguayas. La primera fase, del 7 al 16 de enero, la ciudad de Pedro Juan Caballero, a unos 450 kilómetros al norte de la capital, será sede del Grupo A, mientras que Ciudad del Este, a 340 kilómetros de Asunción, albergará al Grupo B.
Finalizada la primera ronda, se jugará un hexagonal final, del 19 al 28 de enero en Asunción y Luque, localidad vecina a la capital, en el que participarán los tres primeros equipos de cada llave.
Hoy, en Pedro Juan Caballero, se disputarán dos partidos del Grupo A: Brasil y Chile darán inicio al torneo mientras que en el partido de fondo, el anfitrión Paraguay enfrentará a Bolivia. El otro equipo del Grupo, Perú, tendrá fecha libre.
En Ciudad del Este se jugará a partir de mañana la serie B que reúne a Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.
Brasil aparece como favorito para adjudicarse el primer lugar del Grupo A. Los brasileños medirán al seleccionado de Chile en el debut para luego ver las caras de peruanos, bolivianos y paraguayos. Estos últimos también son serios aspirantes a estar entre los tres primeros del Grupo.
Para alcanzar su cometido, el director técnico brasileño, Nelson Rodrigues, dispondrá de una constelación de astros.
La lista la encabeza Carlinhos, lateral de Santos, que ya fue llamado al seleccionado mayor en su último partido, contra Suiza, y el volante Lucas, que jugó con estrellas como Kaká, Ronaldinho y Robinho en un amistoso en octubre con Ecuador.
Sin embargo, la figura que despierta mayores expectativas es Alexandre Rodrigues da Silva, Pato, un chico de 17 años a quien los brasileños consideran una de sus mayores promesas.
En Paraguay, también candidato, prometen lucir los delanteros Julián Benítez (Guaraní), Carlos Acuña (Cádiz de España) y Cristian Bogado (Nacional), además del volante José Montiel (Udinese de Italia).
Chile, por su parte, aspira a revalidar sus tres anteriores clasificaciones a Mundiales Sub-20: la primera, en 1995, para la edición de Qatar, después a Argentina 2001 y por último a Holanda 2005.
Se destacan en Chile el delantero Alexis Sánchez y el defensor Arturo Vidal, ambos titulares de Colo Colo que este año ganó los torneos Apertura y Clausura del fútbol chileno y fue finalista de la Copa Sudamericana.
Perú, que intentará dar pelea, tiene en su nómina a un solo jugador que milita en el extranjero: el defensor Carlos Zambrano, de Schalke 04 de Alemania. La gran ausencia es el lesionado Daniel Chávez, delantero de Brujas de Bélgica.
La selección de Bolivia quiere lavar su imagen y superar la fatídica primera fase del Sudamericano de la categoría, en el que durante 24 años ha visto la cara amarga de la eliminación.
En el Grupo B Argentina es la gran favorita a liderar la llave, aunque Colombia llega con pretensiones de revalidar el título logrado hace dos años.
Pero esa será una historia que empezará a escribirse recién a partir de mañana.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El plantel argentino que dirige Tocalli.
|
|
|